tri-femenil-jugar-estadio-azteca.jpg
Crédito: Twitter @miseleccionmx
15 febrero, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Tri femenil volverá a jugar en el Azteca, 14 años después

La última vez que la selección femenil jugó en la cancha del Estadio Azteca fue en 2007, previo a los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007.

Tras poco menos de 14 años, el Tri femenil volverá a disputar un partido en la cancha del Estadio Azteca.

  Y es que el próximo sábado 20 de febrero, la selección femenil se medirá a su similar de Costa Rica en partido amistoso, lo que también marca el inicio de la era de Mónica Vergara al mando del Tri.

De hecho, serán dos los partidos contra Costa Rica, el primero en el Estadio Azteca y uno más en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Selección Nacional.

La última vez que la selección femenil disputó un juego en la cancha del Estadio Azteca, fue el 5 de junio de 2007, cuando México jugó contra Panamá, en un juego de preparación y despedida de cara a los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007.

El resultado final fue de 3-1 para la selección azteca, con tantos de Mónica González, Evelyn López y Mónica Ocampo.

En aquella despedida, la entrada en las tribunas fue mínima. Por la pandemia de Covid-19, el partido de este fin de semana se jugará a puerta cerrada.

DESDE 2003 NO HAY PARTIDOS OFICIALES

La última vez que la Selección Nacional Femenil disputó un encuentro oficial en la cancha del Estadio Azteca, fue el 7 de mayo de 2003 contra Japón, en duelo de repechaje rumbo al Mundial Femenil de Estados Unidos 2003.

En aquel entonces, el director técnico era Leonardo Cuéllar, hoy entrenador del equipo femenil de América, y en su convocatoria aparecieron jugadoras como la propia Mónica Vergara, Fátima Leya, Pamela Tajonar y Maribel Domínguez, goleadora histórica del Tri femenil y hoy entrenadora del combinado nacional sub-20.

Las autoras de los goles de aquel partido fueron Iris Mora y Marlene Sandoval, que sirivieron para llevar un empate a tierras japonesas, aunque desafortunadamente, las niponas se llevaron el triunfo en casa y consiguieron su boleto a la justa mundialista.

Desde entonces, las selecciones femeniles disputan sus partidos amistosos y clasificatorios en las instalaciones del CAR, o bien en estadios más pequeños del interior de la república.

MÁS NOTICIAS