cines teatros y museos podrán abrir en cdmx.jpg
26 febrero, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Semáforo naranja: Cines y teatros podrán operar en la CDMX

A partir del lunes, bajo el esquema reactivar sin arriesgar, los cines y teatros podrán operar en la Ciudad de México con una foro de 20%.

La Ciudad de México se queda una semana más en semáforo naranja, del 1 al 7 de marzo, por la disminución en el número de hospitalizaciones por Covid-19, que han registrado un descenso en los últimos días, pero con la apertura de nuevas activdiades como cines y teatros.

En conferencia de prensa, Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, dijo que del 21 de enero a la fecha ha habido una reducción de 7 mil 401 a 4 mil 393 personas hospitalizadas en la Ciudad de México; es decir, 3 mil 8 personas menos.

Actividades permitidas del 1 al 7 de marzo en la CDMX

Los cines y teatros podrán operar a partir del lunes con un aforo de 20 por ciento al interior, con uso obligatorio del cubrebocas todo el tiempo, además de las medidas adecuadas de ventilación y filtros en aire acondicionado.

Los museos también podrán abrir sus puertas con un aforo del 20 por ciento y hasta las 7 de la noche, con el uso del cubrebocas todo el tiempo.

Los gimnasios continúan operando una semana más con aforo de 20 por ciento al interior y únicamente con cita. Se permiten entrenamientos individuales con peso, con el uso del cubrebocas obligatorio.

Los juegos mecánicos son otra actividad que ya podrá operar a partir del lunes; sin embargo, solo se permitirá los juegos de manera aislada y al aire libre.

Aún no se permite ningún tipo de fiesta, carnaval ni festividades.

Solo se puede hacer uso de los juegos mecánicos y atracciones que se encuentren al aire libre, como tiro al blanco, canicas, juegos de pesca, etcétera.

Se deberá proporcionar gel antibacterial a las personas en cada juego mecánico o atracción.

Las personas encargadas de los juegos o atracciones deberán sanitizar constantemente las superficies u objetos de mayor contacto de ser posible, después de cada uso.

Los restaurantes podrán, a partir del lunes, incrementar el porcentaje de aforo para el servicio en interiores de hasta 30 por ciento y hasta las 7 de la noche.

En exteriores continúa el servicio hasta las 10 de la noche y después de esa hora, solo servicio para llevar.

Todos los comercios podrán operar de lunes a domingo en sus horarios establecidos.

MÁS NOTICIAS