Semana Santa Playas cerradas y con Ley Seca en Chiapas.png
16 marzo, 2021
Pedro Gerardo López
Estados - Notas
Share

Semana Santa: Playas cerradas y con Ley Seca en Chiapas

El Comité Estatal para la Seguridad en Salud de Chiapas determinó el cierre de playas en cinco municipios, así como Ley Seca durante un mes.

Tapachula.- El Comité Estatal para la Seguridad en Salud de Chiapas determinó el cierre de playas en cinco municipios de la entidad así como la aplicación de la Ley Seca.

El cierre y aplicación de la Ley Seca será del día 18 de marzo al 18 de abril en los municipios de Arriaga, Tonalá, Pijijiapan, Acapetahua y Tapachula. Estas fechas incluyen la Semana Santa.

Las autoridades aseguran que esta medida obedece justamente para evitar un rebrote de Covid-19. Aseguran que durante el año pasado durante esta época se registró un incremento drástico de casos de Covid-19; esta medida, dicen, busca evitar justamente que durante esta época aumente los casos positivos.

TE PUEDE INTERESAR: Covid-19: Teotihuacan cerrará durante equinoccio de primavera

Cada Ayuntamiento será responsable de controlar que se cumplan las medidas acordadas, con el apoyo de elementos de las Secretarías de Defensa Nacional y de Marina. Mientras, en el resto de Chiapas deberán seguirse los protocolos de seguridad habituales, como respetar la distancia de seguridad mínima de un metro y medio, utilizar cubrebocas, y establecer filtros sanitarios con gel de manos, tapetes y termómetros.

Las autoridades indicaron que en los otros centros turísticos en el resto de la entidad sí podrán operar obedeciendo todas las normas sanitarias.

En tanto, prestadores de servicios ubicados en los municipios que impondran el cierre buscan un diálogo con las autoridades para que les permitan reactivar su economía.

MÁS NOTICIAS