Semar búsqueda yate
01 octubre 2021 11:10hrs
Diego Borbolla
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Semar se suma a búsqueda de Yate desaparecido en el Caribe

El yate desapareció, con cuatro tripulantes, en el Caribe tras su regreso de Haití donde entregó ayuda humanitaria el viernes 24 de septiembre.

Ciudad de México.- Fuentes de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), informaron que un avión de la institución naval, se sumará a las labores de búsqueda del yate que desapareció en el Caribe, tras su regreso de Haití, donde entregó ayuda humanitaria el viernes 24 de septiembre.

La Semar ya participa en las acciones para localizar la embarcación con unidades de superficie, sin embargo se incorporará una aeronave de la institución al operativo.

La ayuda humanitaria fue recaudada en Quintana Roo

En el yate de bandera panameña, viajaban cuatro tripulantes. Las casi cuatro toneladas de ayuda humanitaria, entre alimentos, material médico y medicamentos, fueron recaudados por diversas organizaciones de voluntariado en Quintana Roo, como los Misioneros de Cristo Resucitado, integrantes de el Proyecto de Atención Integral a la Persona Inmunodeprimida y la Brigada de Rescate Internacional Cancún.

También te puede interesar: Desaparece yate tras dejar ayuda humanitaria en Haití

Desde el 30 de septiembre de 2021, la Capitanía de Puerto de Playa del Carmen, Quintana Roo, difundió un aviso dirigido a los marinos y a toda la comunidad marítima para reportar el avistamiento o cualquier información que ayude a localizar el yate M.O.I. Guadalupe, que después de haber entregado ayuda humanitaria en la isla caribeña, dejó de emitir señal el martes 28 de septiembre, a 130 millas náuticas al este de la isla de Cozumel.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS