semar_decomiso_cocaína_manzanillo.jpeg
SEMAR
04 diciembre 2021
Silvia Otero
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Semar incauta cargamento de cocaína y detiene a 7 en Manzanillo

Personal de Semar intercepta dos embarcaciones con el cargamento de cocaína, con más de mil litros de combustible; todo quedó a disposición del MP

En las costas de Manzanillo, Colima personal de la Secretaría de Marina (Semar) incautó un cargamento de más de tonelada y media de cocaína, detuvo a 7 presuntos traficantes e incautó dos embarcaciones rápidas.

La Semar informó que en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), personal de la Sexta Región Naval, realizó el operativo en el que aseguró 54 bultos con aproximadamente mil 616 kilogramos de cocaína.

En las costas de Manzanillo la SEMAR aseguró dos embarcaciones

Se aseguraron también mil 50 litros de combustible, que se presume sería usado para abastecer embarcaciones que realizan actividades ilícitas en alta mar, detalló.
“Fueron aseguradas también las dos embarcaciones tipo Go Fast, en las que los presuntos infractores de la ley, de nacionalidad mexicana, trasladaban la carga ilícita, además de equipo de comunicación”.

El Mando Naval desplegó unidades de superficie, aéreas y terrestres, por lo que al realizarse un vuelo de reconocimiento en aguas del Pacífico mexicano, se avistaron dos embarcaciones menores que se encontraban en una zona restringida a la pesca, que no portaban nombre ni matrícula, y que transportaban gran cantidad de bultos negros y bidones, que contenían la cocaína.

semar_decomiso_cocaína_manzanillo1.jpeg
SEMAR
En las costas de Manzanillo, Colima personal de la Secretaría de Marina (Semar) incautó un cargamento de más de tonelada y media de cocaína, detuvo a 7 presuntos traficantes e incautó dos embarcaciones rápidas.

FGR definirá la situación de los detenidos

Se dio la orden al personal de Infantería de Marina a bordo de una aeronave que interceptara ambas embarcaciones sospechosas, a aproximadamente 167 millas náuticas (309 kilómetros) al sur de Manzanillo, Colima.

La cocaína, las embarcaciones, los equipos de comunicación y demás objetos, fueron puestos a disposición de la FGR, quien determinó el peso, realizó las pruebas químicas a la droga e integró la carpeta de investigación por delitos contra la salud y delincuencia organizada.

A LOS 7 DETENIDOS SE LES APLICÓ LA PRUEBA TRIAGE COVID

La Semar detalló que a los detenidos se les realizó una revisión médica y la prueba Triage Covid, se les proporcionó alimentación y quedaron a disposición del Ministerio Público de la federación.

En su comunicado sobre este operativo en Manzanillo, Colima la Semar destacó que “con las operaciones de vigilancia marítima, aérea y terrestre, se logra inhibir la acción delincuencial, debilitando la producción y distribución de droga de los grupos delictivos; acción con la que se afecta significativamente su estructura operativa y financiera, a la vez que se refuerza la seguridad y se mantiene el Estado de Derecho en los litorales mexicanos”.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS