semar-cierres-navegacion-pacifico-mexicano
27 diciembre 2022
Diego Borbolla
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Semar reporta cierres a la navegación en el Pacífico mexicano

La Secretaría de Marina informó que los cierres a la navegación en el Pacífico mexicano fueron debido al pronóstico de fuertes vientos.

En el informe más reciente, la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), ha reportado a la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), el cierre de puertos, a la navegación, en el Pacífico mexicano.

Para embarcaciones menores los cierres son los siguientes:

En Baja California Sur: San Carlos, Bahía Magdalena y Adolfo López Mateos.

La Semar recomienda implementar precauciones a la navegación

Las autoridades navales y de Protección Civil recomiendan a la población mantenerse informada e implementar precauciones a la navegación, actividades portuarias, turísticas, deportivas, de pesca, ribereñas y de playa.

Según el reporte más reciente del Centro de Análisis y Pronóstico Meteorológico Marítimo, de la Dirección de Meteorología de la Semar, prevalecerá viento del suroeste de 15 a 20 nudos con rachas de 25 nudos y olas de 5 a 8 pies en la costa occidental de la Península de Baja California, además de viento del noroeste y suroeste de 15 a 20 nudos, con rachas de 25 a 30 nudos y olas de 5 a 7 pies sobre la región norte del Golfo de California.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS