marinos_secuestrados
16 noviembre 2021
Diego Borbolla
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Semar confirma secuestro de dos de sus elementos en Jalisco

El secuestro fue a efectivos de la Semar que se encontraban en comisión como representantes de la Octava Zona Naval con sede Puerto Vallarta, Jalisco.

Fuentes de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), confirman que personal aún no identificado, que al parecer pertenece a una organización delictiva en Jalisco, levantó a dos elementos de la institución naval, quienes hasta este momento se mantienen secuestrados.

Se trata de un elemento con grado de segundo maestre y otro más con grado de cabo. Los efectivos de la Semar se encontraban en comisión del servicio, como representantes de la Octava Zona Naval, con sede Puerto Vallarta, en una reunión ordinaria de grupos de coordinación Jalisco que se celebraría en Zapopan, Jalisco.

Se presume que el secuestro fue en una tienda de autoservicio

El personal que viajó a bordo de un vehículo oficial, llegó a una tienda de autoservicio, cuando en el estacionamiento uno de ellos se bajó a comprar y dos más se quedaron a bordo del vehículo, de donde se presume, fueron privados de su libertad.

Fuentes de la Semar aclararan que estos elementos no tienen nada que ver con la detención de Rosalinda “N”, la esposa de “El Mencho”, la institución naval confirma que esta acción la realizó el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS