Semarnat IMTA INECC
17 diciembre 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Semarnat confirma incorporación del INECC y del IMTA

A través de un comunicado, la Semarnat detalló que respetará los derechos laborales de los trabajadores del IMTA y del INECC.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) confimó la incorporación del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC) y del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA).

A través de un comunicado, la Semarnat detalló que la incorporación del INECC y del IMTA es con el objetivo de evitar la duplicidad de funciones, “cerrar espacios de la corrupción” y se buscará edicientar la adminitración federal.

Además, detalló, se reconoció la falta de vinculación y coordinación entre las políticas públicas establecidas y las acciones diseñadas para su implementación.

Por ello, explicó la Semarnat , el INECC y el IMTA pasarán a formar parte de ella y en el cado del IMTa y sus colaboradores se sumarán a la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La Semarnat aseguró que en ambos casos, se respetarán los derechos laborales de los trabajadores, y las oficinas, laboratorios y demás instalaciones de estos organismos no tendrán cambio alguno.

¿Qué es el INECC y cuales son sus programas?

El INECC es un organismo de investigación que depende del estado, el cual genera e integra investigación técnica y científica en materia de ecología y cambio climático, para apoyar la toma de decisiones. Su creación derivó de la en vigor de la Ley General de Cambio Climático.

Algunos de los programas del INECC son el programa Sectorial de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Promarnat) 2020-2024, el programa Especial de Cambio Climático, (PECC) 2020 - 2024; el programa Institucional del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (PIINECC) 2020-2024.

¿Cuáles es el IMTA y ucuáles son sus programas?

El IMTA es un organismo público descentralizado que se dedica a enfrentar los retos nacionales y regionales asociados con el manejo del agua.

Además de generar conocimiento científico y tecnológico para apoyar la toma de decisiones del gobierno en torno al agua, apoyó en el desarrollo de diversos proyectos de la actual administración como el Tren Maya, en donde realizó un estudio para el acuífero Xpujil en Campeche.

Además de la relación agua-energía para apoyar la producción de alimentos en la zona de influencia del tren maya, tramo Palenque – Carillo Puerto.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS