Senado sesión
18 junio, 2021
Gerardo Segura
Politica - Notas
Share

Senado deshecha la posibilidad de realizar periodo extraordinario

Con ello queda fuera la posibilidad de dar prioridad a las tres propuestas legislativas recientes del Ejecutivo Federal.

Ciudad de México. La junta de Coordinación Política del Senado sostuvo  la mañana de este viernes una reunión con la finalidad de revisar la agenda prioritaria que se prepara para la siguiente Legislatura. Ahí se acordó desechar la posibilidad de llevar a cabo un periodo extraordinario para abordar temas con urgencia.

Te recomendamos: INE difundirá 378 mil spots para promover la Consulta Popular

El coordinador de la bancada de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal señaló que no hay acuerdo con ese propósito. Eso deja fuera la posibilidad de dar prioridad, de momento, a las tres propuestas legislativas recientes del Ejecutivo Federal.

Monreal aclaró que el tema se conversó en la Junta de Coordinación Política, pero no se tiene contemplado nada al respecto.   

“No se tiene contemplado, como lo hemos conversado con cada uno de los coordinadores, no se tiene contemplado ningún periodo extraordinario, lo hemos conversado, hasta el primero de septiembre cuando inicie la nueva legislatura”.       

Temas pendientes en el Senado

Monreal Ávila presentó, a los coordinadores de los Grupos Parlamentarios del Senado de la República, el listado de asuntos que su bancada ha propuesto; sin embargo, aclaró, la agenda podrá ser enriquecida con las sugerencias de otras fracciones y generar una más amplia y consensuada.

En este sentido, el senador informó en redes sociales que en la reunión se consideraron temas como la prohibición del fentanilo y sus precursores; la seguridad social para trabajadores eventuales del campo, así como la ceremonia solemne por el fallecimiento de Ramón López Velarde.

Señaló que en dicha sesión se inscribirá en letras doradas, en un espacio de los muros del Salón de Sesiones del Senado, la leyenda “Ramón López Velarde, Poeta de la Patria”, como un reconocimiento al legado del escritor.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS