Apple
19 abril, 2021
Reuters
Finanzas - Notas
Compartir

Senado de EU revisará tienda de apps de Google y Apple

Avanza investigación de monopolios sobre tienda de apps de Google y Apple, altos ejecutivos testificarán ante Comité del Senado de Estados Unidos

Los altos ejecutivos de Google y Apple testificarán el miércoles sobre las preocupaciones antimonopolio relacionadas con sus tiendas de aplicaciones junto con ejecutivos de tres compañías que dependen de esas tiendas en línea, los líderes de la competencia antimonopolio del Comité Judicial del Senado de EU, dijo el panel el lunes.

La audiencia incluirá al director senior de asuntos gubernamentales de Google, Wilson White, y al director de cumplimiento de Apple, Kyle Andeer, así como al director legal de Spotify, Horacio Gutiérrez, al director legal de Match Group, Jared Sine, y a Kirsten Daru, asesora general de Tile.

La lista de testigos fue anunciada por los senadores Amy Klobuchar, presidenta del panel antimonopolio, y Mike Lee, su principal republicano.


El servicio de transmisión de música Spotify y la aplicación de citas Match han sido críticos con las tiendas de aplicaciones de ambos gigantes tecnológicos, mientras que Tile, cuya aplicación ayuda a las personas a encontrar objetos, se ha centrado en Apple.

Los fabricantes de aplicaciones se han quejado durante mucho tiempo de que los pagos obligatorios de reparto de ingresos y las estrictas reglas de inclusión establecidas por la App Store de Apple para iPhones y iPads, junto con la Play Store de Google para dispositivos Android, constituyen un comportamiento anticompetitivo.

Los cuatro gigantes tecnológicos, Apple, Amazon, Facebook y Google, han sido objeto de un riguroso escrutinio durante más de un año debido a preocupaciones tan variadas como violaciones de la privacidad, acusaciones de incitación al odio y sofocación de voces conservadoras y violaciones de la ley antimonopolio.

MÁS NOTICIAS