Senado exige destitución de juez que dejó en libertad a presunto abusador de una menor de edad

Mediante un punto de acuerdo aprobado de urgente resolución, las y los senadores plantean que la resolución del juez permita sentar un precedente en dicha materia.

Escrito por: Felipe Vera y Gerardo Segura
Senado exige la destitución de juez que absolvió a presunto abusador de una menor de edad
¡Toman medidas! | Senado

Durante la tarde del miércoles 28 de febrero, el pleno del Senado aprobó un punto de acuerdo para exhortar al consejo de la judicatura del poder judicial del Estado de México para que se lleve a cabo la inmediata destitución del juez Manuel Alejandro Martínez por dejar en libertad al presunto agresor sexual de una niña de 4 años.

De acuerdo con el comunicado compartido por la Coordinación de Comunicación Social del Senado, el Pleno pide de manera urgente que se le dé de baja por factores como su incompetencia, falta de capacidad e ineptitud, al tiempo que agregaron pusieron en riesgo la integridad y la salud de la niña.

Senado exhorta al Poder Judicial a aplicar justicia por caso de la menor de edad

Los senadores aprovecharon para exigirle al Poder Judicial del Estado de México aplicar justicia por la decisión que tomó el juez Manuel Alejandro Martínez Vitela, quien fue tachado de cobarde.

“Se exhortó al Poder Judicial del Estado de México y a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas condenar y aplicar justicia y reparación de daños, por la cobarde y absurda decisión del juez Manuel Alejandro Martínez Vitela”, escribieron.

Al mismo tiempo, esperan que la resolución que tomó el juez marque un antes y un después en materia legislativa y eviten que pederastas gocen de impunidad.

Juez Manuel Alejandro Martínez Vitela deja en libertad a presunto abusador

Un caso que generó múltiples comentarios en las últimas horas fue el del juez, Juan Manuel Alejandro Martínez Vitela, quien dejó en libertad al presunto abusador de una niña de cuatro años, luego de que ella no recordará el momento exacto en que sucedió el ataque.

El juez adscrito a los juzgados de Barrientos en Tlalnepantla emitió el fallo en contra de Alejandro “N”, tío de la víctima y presunto agresor, el pasado 15 de febrero.

Tras llevarse a cabo la resolución, las autoridades indicaron que la sentencia aún puede llevarse a una segunda instancia.

“Se tomarán medidas correspondientes para garantizar que este caso sea tratado con seriedad y responsabilidad que se requiere”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Felipe Vera y Gerardo Segura

Otras Noticias

×