medidas sanitarias.jpeg
02 junio, 2021
Gerardo Segura
Politica - Notas
Share

Senado pide reforzar medidas sanitarias en jornada electoral

El presidente del Senado, Eduardo Ramírez solicitó que se garanticen las medidas sanitarias para evitar el incremento de contagios por Covid-19.

Ciudad de México. A cuatro días de las elecciones, Eduardo Ramírez, presidente del Senado, hizo un llamado al Instituto Nacional Electoral (INE) y a los órganos electorales de las entidades, para que se coordinen con las Secretarías de Salud del ámbito federal y estatal, a fin de garantizar las medidas sanitarias que permitan evitar el incremento de contagios por Covid-19.

Te recomendamos:INE aprueba papeleta para consulta popular sobre juicio a expresidentes

El legislador indicó que es necesario asegurar a las y los votantes, funcionarios de casillas, observadores y a todos los que participen en la jornada electoral, las condiciones de seguridad y confianza en los comicios del 6 de junio.

Eduardo Ramírez también reiteró el exhorto a los representantes de los tres niveles de Gobierno para que coordinen esfuerzos, junto con los cuerpos de seguridad, para blindar y salvaguardar el orden y la paz durante y después de este proceso electoral.   

 

“Hago un llamado especial a los alcaldes, sobre todo aquellos que tienen a su mando las corporaciones de seguridad, para que éstas se conduzcan de acuerdo a sus funciones y en estricto apego a la legalidad”.    

 

Senado hace llamado a la ciudadanía para que acudan a las urnas

Convocó también a la ciudadanía a participar, de manera libre, en la elección de quienes serán los próximos representantes en los ayuntamientos, congresos locales y en la Cámara de Diputados del país.  

 

“Esperamos y deseamos que este proceso electoral transite de manera pacífica, con una gran participación democrática, libre y bajo las medidas de sanidad necesarias, en donde ganen los mejores contendientes y se tenga un saldo blanco en esta fiesta cívico-electoral que fortalece a México”.

MÁS NOTICIAS