Sentencia Los Zetas
23 junio, 2021
Federico Anaya
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Sentencia de 50 años de prisión a dos integrantes de “Los Zetas”

Margarito “M” y Carlos “C” presuntos integrantes de la organización criminal “Los Zetas”, fueron sentenciados a 31 y 19 de cárcel respectivamente.

Ciudad de México.- Margarito “M”, fue sentenciado a 31 años de prisión, y Carlos “C” a 19 años, los dos señalados por la Fiscalía General de la República (FGR) como presuntos integrantes de la organización criminal autodenominada “Los Zetas”.

Son acusados por los delitos de delincuencia organizada, portación de arma de fuego y posesión de cartuchos, ambos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, acopio de armas de fuego y contra la salud en su modalidad de transporte de cocaína.

Los dos se encuentran en un Centro Federal de Readaptación Social en Guanajuato

Margarito “M”, fue detenido por efectivos de la entonces Policía Federal, en el estado de Tabasco, en la carretera Nacional 180-D, Matamoros - Puerto Juárez, tramo La Arrocera - La Venta, a bordo de un vehículo con remolque, asegurándole 73 armas largas, una pistola, 72 cargadores, dos mil 203 cartuchos útiles, 10 granadas de mano, dos granadas de fusil y dos kilos de cocaína.

Carlos “C”, fue detenido por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en coordinación con personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Chiapas, y se le aseguraron 13 granadas, un lanzagranadas y cuatro armas de fuego.

También te puede interesar: Niegan congelar órdenes de aprehensión contra Arellano Félix

Por los hechos antes mencionados, los sentenciados se encuentran internos en el Centro Federal de Readaptación Social número “12”, ubicado en el estado de Guanajuato, donde cumplen con su condena.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS