sentencia acopio armas droga
03 diciembre 2021
Juan Pablo Reyes
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Sentencia a seis personas por acopio de armas y transporte de droga

Juez federal sentencia a seis personas por acopio de armas, ataque a vías de comunicación y transporte de metanfetamina.

Un juez federal sentencia, con penas de entre 12 y 26 años de prisión, a seis personas por acopio de armas, ataque a vías de comunicación, transporte de droga conocida como metanfetamina y uso de vehículo similar a los que usan corporaciones de seguridad pública.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el 24 de septiembre de 2020, elementos de la Guardia Nacional realizaban un recorrido de prevención y vigilancia en la carretera federal Morelia – Salamanca, a la altura de Cuitzeo, cuando lograron la detención de los seis sujetos.

Los vehículos en que viajaban tenían apariencia a los utilizados por instituciones de seguridad pública

Los hoy sentenciados iban a bordo de vehículos, uno de ellos con apariencia y semejanza de los utilizados por instituciones de seguridad pública y les aseguraron armas de fuego, cargadores y cartuchos útiles, inhibidores de señal y droga conocida como metanfetamina, por lo que quedaron a disposición del Ministerio Público Federal.

Según información de la Fiscalía General de la República (FGR) a Josué “P” y César “L”, se les condenó a 12 años 10 meses y un día de prisión; a Fidel “M”, sentencia de 26 años, mientras que Luis “D”, Rodrigo “C” y Luis “R”, recibieron 19 años de prisión.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS