CARCEL
14 diciembre 2021
Federico Anaya
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

“El Tacones” es sentenciado por homicidio de periodista

“El Tacones”, fue sentenciado por el homicidio del periodista Israel Vázquez, ocurrido en 2020 cuando llevaba a cabo una cobertura periodística en Salamanca.

Fue sentenciado Dan 20 años de prisión Martín “L”, alias “El Tacones”, por el homicidio del periodista Israel Vázquez Rangel, ocurrido en el 2020 cuando llevaba a cabo una cobertura periodística en Salamanca, Guanajuato.

Las investigaciones arrojaron que el 9 de noviembre de ese año el periodista acudió a la Colonia Las Villas donde la policía reportó que habían abandonado bolsas negras con restos humanos, al detenerse en el lugar de los hechos dos sujetos a bordo de una motocicleta le dispararon. El reportero quedó herido en el lugar y falleció horas más tarde en el Hospital de Pemex de la localidad.

A “El Tacones” se le impuso la suspensión de sus derechos civiles y políticos

El Ministerio Público Federal (MPF), adscrito a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), de la FEMDH, en audiencia pública en el Centro de Justicia Penal Federal con sede en la ciudad de Guanajuato, aportó los datos de prueba para obtener la sentencia referida en contra de esta persona, coautor material de los hechos.

A Martín “L”, “El Tacones” además, se le impuso la suspensión de sus derechos civiles y políticos, así como la reparación del daño en beneficio de las víctimas.

En la sentencia se reconoció la calidad periodística de la víctima y que el homicidio se realizó con la finalidad de limitar su libertad de expresión.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS