Archivo
29 julio 2021 17:07hrs
Federico Anaya
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Sentencian a 3 intregrantes de “Los Zetas” por delincuencia organizada

Por los delitos de delincuencia organizada, contra la salud, y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Felipe “S"Jesús alias “El Felipón”, Yaneli “P y Mauricio alias “El Amarillo”, presuntos integrantes del cartel de “Los Zetas” fueron condenados a 14, 19 y 20 años de prisión por su presunta responsabilidad penal en los delitos de delincuencia organizada, contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio, y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

El grupo delictivo transportaba droga de Guatemala, Perú y Colombia al estado de Chiapas

Esta célula criminal se encargaba del trasiego de cocaína en el sureste de México, procedente Guatemala, Perú y Colombia al estado Chiapas, droga que transportaban vía terrestre y en avionetas.

En 25 de julio del 2012 los ahora sentenciados fueron detenidos por efectivos de la Secretaria Armada de México (SEMAR) cuando llevaron a cabo diversos operativos en el estado de Puebla y la Ciudad de México.

Te recomendamos: Vinculan a proceso a nueve personas por portación de armas largas

Durante su detención, les aseguraron 830 mil dólares americanos, 950 mil pesos, un kilo 990 gramos siete miligramos de cocaína, 152 cartuchos de diversos calibres, ocho granadas, dos armas largas, tres armas de fuego cortas y vehículos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS