Viceroy_arrestado
14 septiembre 2021 16:09hrs
Juan Pablo Reyes
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Sentencia de 28 años de prisión para “El Viceroy”

A “El Viceroy” se le dicto auto de formal prisión desde junio de 2015, pero el exlíder del Cártel de Juárez logró presentar un amparo en el 2016.

Ciudad de México.- El exlíder del Cártel de Juárez, Vicente Carrillo Fuentes, “El Viceroy”, fue sentenciado a 28 años de prisión, por los delitos de delincuencia organizada, contra la salud, operaciones con recursos de procedencia ilícita y acopio de armas de fuego.

Tras seis años de investigaciones, luego de que se le dictara auto de formal prisión en junio de 2015, un juez federal dio el visto bueno a las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República (FGR) por las cuales se logró la condena.

“El Viceroy” logró un amparo en 2016

En el 2016 Carrillo Fuentes logró un amparo para que se repusiera el procedimiento iniciado en su contra y un año después , el 20 de abril de 2017, el juez volvió a dictar formal prisión la cual se confirmó siete meses después.

También te puede interesar: Dispositivo de vialidad para el Zócalo por Fiestas Patrias

Luego de otros procedimientos a los que “El Viceroy” tenía derecho, y tras los datos aportados por el Ministerio Público Federal, el juzgador de la causa dictó sentencia imponiéndole una pena de 28 años de cárcel.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS