Examen SEP.jpeg
Foto: Especial
07 julio, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

SEP detectó a casi seis mil maestros que copiaron en examen

En un proceso de selección para cargos de dirección y supervisión en Educación Básica, la SEP detectó a casi seis mil maestros que copiaron el mismo examen

La Secretaría de Educación Pública (SEP) detectó a casi seis mil maestros que copiaron en un examen, y que buscan cargos de dirección y supervisión en Educación Básica. Los maestros fueron descubiertos en el proceso de selección que aplicó la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm).

Al dar a conocer la publicación de los resultados del proceso para el Ciclo Escolar 2021-2022, la SEP detalló haber encontrado respuestas idénticas, con los mismos aciertos y errores, en 5 mil 787 pruebas.

La presunta trampa fue detectada en el Cuestionario de Habilidades Directivas, por lo tanto, dicha parte del examen no será válida para estos maestros, y sólo se les tomará en cuenta el puntaje que obtengan con el resto de las pruebas.

Así lo informó la propia secretaría, a través de un comunicado donde dio a conocer la publicación de los resultados del proceso de selección de la Usicamm.

El documento detalla que al realizar un análisis de los datos para la integración de las listas de resultados, se detectó la evidencia de comportamientos atípicos.

“Se identificaron cadenas de respuesta 100 por ciento idénticas en el Cuestionario de Habilidades Directivas, es decir, respuestas correctas e incorrectas exactamente iguales entre 5 mil 787 participantes.

“Por lo tanto, el instrumento fue cancelado para estos registros y solo se considerará el resto de los multifactores. Estos participantes están considerados en las listas de ordenamiento, de acuerdo al puntaje obtenido”, explica textualmente el comunicado.

No fue la única irregularidad descubierta en dicha prueba, pues también identificó a 79 aspirantes que incurrieron en conductas atípicas durante la aplicación del llamado Instrumento de Valoración de Conocimientos y Aptitudes; esto “derivado del análisis a través de los algoritmos de reconocimiento facial”.

Estos registros, explicó, se encuentran en revisión y no forman parte de la lista ordenada de resultados.

Los resultados del proceso de selección para la promoción a cargos con funciones de dirección y de supervisión en Educación Básica, correspondientes al Ciclo Escolar 2021-2022, podrán consultarse a través de la página http://usicamm.sep.gob.mx/consulta_resultados/descripcion.html

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS