¿Para quién aplica el puente de diciembre antes de las vacaciones de invierno?

Algunos estudiantes de la república tendrán unos días más de vacaciones gracias a un puente antes de empezar el 2024, pero ¿en qué estado aplicará?

Escrito por: Jennifer García
clases
| Crédito: Archivo FIA

El 2023 está llegando a su fin y con él se acercan las vacaciones de diciembre para los estudiantes de nivel básico; por si fuera poco, hay un estado que contempla un puente justo antes del periodo vacacional, por eso te contamos todo lo que debes saber.

Se trata de Guanajuato y de acuerdo al calendario emitido para instituciones de educación públicas y particulares incorporadas al sistema educativo estatal.

¿Qué alumnos gozarán del puente antes de las vacaciones invernales?

Es decir que los afortunados que tendrán más días de descanso serán aquellos que cursen alguno de los seis grados de primaria o los tres de secundaria en alguno de los 46 municipios de la entidad.

Oficialmente en ese estado, las vacaciones de invierno comienzan el 26 de diciembre de 2023 y terminan el 9 de enero de 2024; sin embargo, el 25 de diciembre hay suspensión de labores docentes por Navidad.

De igual forma, el 20 de noviembre no hay clases por esa razón y el 21 tampoco debido a que se conmemoran los 200 años de Guanajuato como entidad federativa. De modo que los alumnos podrían descansar desde el miércoles 20 de no ser porque si hay clases el viernes 22 en dicho estado.

¿Para quién aplica el puente de diciembre antes de las vacaciones de invierno
| Secretaría de Educación Guanajuato

¿Cuándo empiezan las vacaciones de invierno en el calendario de la SEP?

Por otro lado, el calendario para las escuelas de nivel básico públicas y privadas incorporadas a la SEP indica que las vacaciones de invierno comienzan el 18 de diciembre y se extienden hasta el 2 de enero.

Además, el 3 de enero los directivos deben tomar un taller de formación, por lo que tampoco hay clases ese día. El 4 y 5 los docentes tomarán el taller. Esto quiere decir que oficialmente los niños y adolescentes de todo el país regresarán a clases hasta el lunes 8 de enero de 2024.

¿Cuántos días festivos y puentes quedan en el ciclo escolar 2023-2024?

Oficialmente, el calendario de la SEP marca que el 25 de diciembre (Navidad) hay suspensión de labores docentes; sin embargo, al estar entre la primera y segunda semana de vacaciones de invierno, el último día festivo del 2023 está contemplado dentro de este descanso.

¿Para quién aplica el puente de diciembre antes de las vacaciones de invierno
| SEP

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Jennifer García

Otras Noticias

×