Video: Sepultan a sacerdotes asesinados en Cerocahui, Chihuahua

Fueron sepultados los cuerpos de los sacerdotes Javier Campos y Joaquín Mora. Sus restos descansarán en el atrio de la parroquia de Cerocahui, Chihuahua.

Notas
Estados
Escrito por: Lety Villarreal
Sepultan a sacerdotes asesinados en Cerocahui, Chihuahua.jpg

Chihuahua.- Este lunes fueron sepultados en el atrio de la parroquia de San Francisco Javier los cuerpos de los sacerdotes asesinados el 20 de junio. Los restos de Javier Campos Morales y Joaquín Mora Salazar descansarán en el atrio de la iglesia de Cerocahui, Chihuahua donde sirvieron durante décadas.

Fue en el patrio central de la parroquia a la que pertenecieron donde se dieron cita decenas de feligreses para darles el último adiós.

Pobladores hasta elementos de seguridad, ayudaron a cavar las fosas donde depositaron los cuerpos de los dos sacerdotes. En tanto, rarámuris los despidieron con danzas.

También fue celebrada una misa de cuerpo presente por su eterno descanso durante la que rarámuris realizaron danzas para despedirlos.

Al finalizar la misa, sacerdotes jesuitas cargaron los féretros hasta su última morada. Durante la salida de la parroquia, los fieles les brindaron un aplauso a los restos de los sacerdotes.

Despiden en Creel a sacerdotes asesinados

Durante la mañana de este domingo se realizó la última despedida a los sacerdotes en el pueblo de Creel, Chihuahua.

En caravana con los pobladores recorrieron la sierra tarahumara y su primera parada fue el poblado de San Rafael, donde ya los esperaban con globos, danzas de matachines y aplausos.

Entre tarahumaras y rarámuris les dieron la bendición a las dos carrozas fúnebres con incienso.

Después, siguieron su camino por la sierra hasta llegar al poblado de Bahuichivo.

Con llantos y campanas en la mano, y por su puesto campanas de la iglesia, fueron recibidos con fieles que en sus ojos manifestaban el dolor que sufrían ante la doble pérdida.

Las mujeres bendecían las carrozas y realizaban danzas.

De ahí llegaron al paseo de la Virgen en Urique, donde bajaron los cuerpos y bailaron danzas de Urique, Bachiniva, Cerocahui, entre otros.

Posteriormente caminaron 10 kilómetros aproximadamente hasta Cerocahui. Los restos de los sacerdotes jesuitas asesinados fueron velados toda la noche.

Ofrecen recompensa por asesino de sacerdotes

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua ofrece una recompensa de hasta 5 millones de pesos a quien o quienes aporten información veraz, eficaz, eficiente y útil que conduzca directamente a la captura de José Noriel Portillo Gil alias “El Chueco” por homicidio de sacerdotes en Cerocahui.

A él se imputan los delitos de homicidio, delincuencia organizada, además es probable responsable de los hechos ocurridos el pasado 20 de junio, en la comunidad de Cerocahui, municipio de Urique

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Lety Villarreal

Otras Noticias

×