Sergio “N”, presunto agresor de Luz Raquel sale libre en Zapopan

El presunto agresor de Luz Raquel Padilla, Sergio “N”, obtuvo la libertad condicional a partir de hoy, por lo que le fueron retiradas las medidas cautelares

Sergio N Luz Raquel agresor libre
|Especial
Notas
Estados

Escrito por: Juan Carlos Robles

Sergio “N”, presunto agresor de Luz Raquel Padilla obtuvo libertad condicional, luego de que concluyera la audiencia que se realizó este día en el juzgado de Zapopan, Jalisco.

Horas antes, la Fiscalía de Jalisco difundió un video en el que peritos expertos en grafoscopía explican el análisis realizado a las amenazas escritas y que descartan que el hombre las haya realizado, por el contrario señalan que las características de la letra coinciden con la de Luz Raquel.

El hombre fue vinculado por los delitos contra la dignidad de las personas y lesiones en el caso de Luz Raquel Padilla.

La juez, después de escuchar a los abogados y la representación jurídica de Luz Raquel Padilla, quien murió luego de haber sido quemada viva, determinó otorgarle la libertad condicional a partir de hoy y se le retiraron las medidas cautelares que lo mantenían en prisión.

Solamente tendrá que cumplir con algunas condicionantes en los próximos seis meses y una vez que termine el plano podría queda exonerado.

Al hombre se le fijo cumplir el monto de la reparación del daño a las víctimas indirectas, en este caso a la madre de Luz Raquel, por una cantidad cercana a los 15 mil pesos.

Amenazas a Luz Raquel habrían sido pintadas por ella

La Fiscalía General de Justicia de Jalisco informó que la prueba de grafoscopía de los grafitis (amenazas) en las paredes del departamento de Luz Raquel Padilla, la mujer que murió el 16 de julio a consecuencia de diversas quemaduras, no corresponden a su presunto agresor Sergio Ismael “N”, el hombre detenido, pero sí al tipo de letra de la mujer.

La Fiscalía afirmó que tras los peritajes, Luz Raquel es la posible responsable de las amenazas pintadas en las paredes de su casa.

En un mensaje transmitido por redes sociales, la dependencia difundió un reporte de la perito en grafoscopia Quetzalli Meza, quien revela que las amenazas que se escribieron con aerosol contra Luz Raquel Padilla en mayo pasado en el exterior de su casa coinciden con la letra de la propia mujer y no del presunto agresor Sergio Ismael.

“Se solicitó un dictamen en materia de grafoscopia respecto a la escritura estampada en una pared de un edificio, así mismo se recabó la muestra de escritura de una persona de nombre Sergio “N” el cual se acudió al reclusorio preventivo en Puente Grande para ser recabada la muestra de escritura. Así mismo se llegó a la conclusión de que no se encontraron similitudes gráficas”, indicó en un video la perito.

Quetzalli Meza, perito en Documentos Cuestionados del IJCF explicó que de acuerdo con las pruebas realizadas a las letras plasmadas en el muro se determinó que no corresponden con las de Sergio “N” quien se mantiene en prisión hasta el día de hoy por el delito de amenazas.

“Al analizar la escritura plasmada en los muros y la escritura de Luz Raquel remitida por el agente del Ministerio Público se encontraron suficientes similitudes gráficas para determinar que corresponden al mismo origen gráfico”, explicó la especialista.

Recupera su libertad el vecino de Luz Raquel en Zapopan

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
|

Otras Noticias

×