AMLO INE MAÑANERAS
20 abril, 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Share

Sería un golpe de Estado Técnico si el INE ordena bajar más mañaneras: AMLO

El presidente López Obrador dijo que evitará hablar de temas electorales a fin de respetar las leyes.

Ciudad de México. Ante el exhorto del Instituto Nacional Electoral (INE) para que no hable de programas sociales en su conferencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que evitará hablar de temas electorales a fin de respetar las leyes electorales aunque reiteró que hablará de democracia en sus mañaneras. Confió en que el INE no le pida que baje más mañaneras ya que ”Sería un golpe de Estado Técnico y lo que les molesta al partido conservador”.

Dijo que solo ejerce su libertad al citar a conferencias matutinas durante la época de campañas para renovar la Cámara de Diputados y 15 gubernaturas.

Te recomendamos: INE prohibe a AMLO difundir logros de su gobierno

Pidió a los medios de comunicación que ya no le pregunten “cosas que son comprometedoras.

Partido Conservador

El presidente dijo que seguirá hablando de lo que ha llamado el “partido conservador”.

“Ojalá lo del Instituto Electoral entiendan y el partido conservador no tiene registro y el mero mero. El que se considere conservador que levante la mano” apuntó el presidente.

Te puede interesar: AMLO celebra acuerdo reparatorio de Ancira con Pemex

INE lanza medida cautelar

El INE aplicó una medida cautelar en tutela preventiva contra el presidente Andrés Manuel López Obrador a fin de respetar la veda electoral, esto debido a que en la mañanera del pasado 16 de abril, López Obrador emitió expresiones y proyectó imágenes relativas a beneficiarios de programas sociales y a acciones de su mandato.

MÁS NOTICIAS