CIDE Servicio de Protección Federal
Azteca Noticias
31 diciembre 2022
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Servicio de Protección Federal asume la seguridad en CIDE Santa Fe

A partir de este 31 de diciembre el Servicio de Protección Federal se encargará de la vigilancia y seguridad en el CIDE Santa Fe.

El Servicio de Protección Federal (SPF) asumió este viernes 31 de diciembre la seguridad del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) plantel Santa Fe, donde estudiantes que mantienen tomadas las instalaciones no se opusieron.

Previamente, el CIDE informó que el cambio del servicio de protección y resguardo de personas y bienes se debe a “la terminación del contrato con la empresa proveedora actual”.

“La seguridad quedará a cargo del Servicio de Protección Federal, un organismo público cuyo objetivo es la protección, custodia, vigilancia y seguridad de personas, bienes e instalaciones de las dependencias”, indicó el Centro de Investigación en un comunicado.

Este 31 de diciembre se realizó el cambio, cuando elementos de la SPF llegaron al plantel Santa Fe, mismo que se encuentra tomado por estudiantes desde el pasado 29 de noviembre.

Adolfo Fernández, coordinador de Administración y Finanzas del CIDE , encabezó el acto y confirmó que al plantel ingresaron siete elementos del Servicio de Protección Federal, todo el personal es femenino e ingresó “absolutamente desarmado”.

CNDH presente en el cambio de seguridad del CIDE

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) estuvo presente en el cambio de vigilancia en el CIDE, la cual estaba a cargo de una empresa de carácter privado.

En un comunicado, la CNDH explicó que su presencia en las instalaciones del CIDE buscaba “garantizar el respeto a los derechos humanos de la comunidad de esa institución educativa, durante el cambio de proveedor del servicio de resguardo y vigilancia intramuros del inmueble”.

La Comisión recordó que el pasado 17 de diciembre, la cuenta de Twitter identificada como “Comunidad Estudiantil del CIDE” solicitó que este organismo estuviera presente cuando el Servicio de Protección Federal asumiera la vigilancia del plantel ubicado en Santa Fe.

La misma cuenta compartió este jueves un comunicado donde aseguró que los estudiantes no pondrían resistencia física ni caerían en provocación alguna, como se pudo observar en los videos que circulan en redes sociales.

Tras el cambio realizado este viernes, la comunidad estudiantil se pronunció nuevamente y lo calificó como una “irresponsable decisión” que convierte al CIDE en “la primera institución educativa custodiada por el Servicio de Protección Federal durante los siguientes dos años”.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS