Detienen a servidores públicos presuntamente ligados a caso Black Wallstreet Capital

Los 7 servidores públicos detenidos son acusados de delitos de ejercicio abusivo de funciones y abuso de autoridad, por el caso Black Wallstreet Capital

Escrito por: Martha Montalvo
funcionarios detenidos por cateo en empresa Black Wallstrees Capital

Siete servidores públicos presuntamente ligados a las investigaciones de la empresa Black Wallstreet Capital fueron detenidos así lo informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

Los detenidos son presuntos responsables de la comisión de los delitos de ejercicio abusivo de funciones y abuso de autoridad agravado, registrados en marzo pasado, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Las siete órdenes de aprehensión contra los servidores públicos fueron cumplimentadas por agentes de la Policía de Investigación (PDI), se trata de cinco hombres y dos mujeres que fueron asegurados en la colonia Juárez de la alcaldía Cuauhtémoc, con apoyo de personal de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Las investigaciones arrojaron que estos servidores públicos en su calidad de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), llevaron a cabo un cateo en un inmueble ubicado en la colonia Anzures, pero lo reportado en su informe policial, posiblemente no corresponde a cómo sucedieron los hechos.

¿Qué pasó durante el cateo a la empresa Black wallstreet Capital?

El pasado 15 de marzo policías ministeriales realizaron un cateo en la empresa Black wallstreet Capital ubicada en la colonia Anzures, alcaldía Miguel Hidalgo.


Derivado del operativo la Fiscalía capitalina informó que detuvieron a 5 personas.

Además del aseguramiento de 168 mil dólares, armas cortas y largas


Dicha diligencia la realizaron en seguimiento a una investigación por lavado de dinero y narcotráfico.

La cual derivó de una denuncia anónima sobre venta de droga en el lugar, con base en ello se solicitó la orden de cateo a un juez.


Sin embargo la versión de los abogados de la firma es distinta a la de la autoridad.

De acuerdo a los representantes legales los trabajadores de la empresa sacaron en cinco bolsas el dinero de la bóveda, producto de contratos con sus clientes.


En las grabaciones de la empresa durante el cateo también se observa que en el escritorio sólo artículos de oficina y cajones vacíos.

Sin embargo las cosas cambian una hora después, cuando ingresan los peritos grabando en un escenario diferente.


En el cual hay armas en el escritorio y paquetes en los cajones.

Además en la sede del Ministerio Público fue contado solo el dinero de una bolsa azul con 168 mil dólares, según la fiscalía.

Pero los abogados señalan que había más de 3 millones de dólares y 15 millones de pesos que no fueron reportados.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Martha Montalvo

Otras Noticias

×