A través de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia de México (FGJCDMX) informó que dos servidores públicos fueron vinculados a proceso por su probable participación en el delito de ejercicio ilegal del servicio público.
Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos entregó las pruebas suficientes para que el juez de control pudiera vincularlos a proceso y les impusiera prisión preventiva, justificada como medida cautelar, fijándose un mes como plazo para el cierre de investigación complementaria.

Acusados por presunto robo de documentos oficiales
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia de México (FGJCMX) Luz Adriana “N” e Hipólito “N”, quienes se desempeñaban como Oficial Secretario y agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación de Azcapotzalco, presunto robo de documentos oficiales.
Según la Fiscalía General de Justicia de México (FGJCDMX) el 20 de febrero de este año, Luz Adriana “N” pudo haber extraído de un archivero una carpeta de investigación, la cual entregó a Hipólito “N”, quien posteriormente la sacó de su centro de trabajo y las llevó a un vehículo que se encontraba estacionado en la acera frente a la Fiscalía.
Una vez que los dos funcionarios fueron recluidos tras ser aprehendidos, el personal de la Unidad de Asuntos Internos les notificó la suspensión provisional de sus puestos, al estar relacionados con un proceso judicial.
La Fiscalía General de Justicia de México (FGJCDMX) informó que los dos funcionarios mencionados en su comunicados, se les presumirá de inocentes y serán tratadas como tal durante todo el procedimiento hasta que no se declare su responsabilidad mediante la sentencia emitida,