Línea directa familias accidente Línea 12.jpg
06 mayo, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Sheinbaum habilita línea directa para víctimas de la Línea 12

La jefa de Gobierno habilitó una línea directa, con tres números de teléfono, para atender a las familias afectadas por el accidente de la Línea 12.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, habilitó una línea directa para que los familiares de las víctimas del accidente en la Línea 12 del Metro sean auxiliados en caso de que no hayan encontrado respuesta en Locatel.

“Estamos dando tres números de teléfono para que puedan comunicarse si es que por alguna razón no han tenido una comunicación adecuada a través de Locatel”, dijo Sheinbaum.

Te recomendamos: Metro CDMX: Así puedes acceder al seguro de gastos médicos del STC

Tres días después del accidente en la Línea 12, Sheinbaum dijo que conformó un equipo especial de diferentes áreas de gobierno para que atienda la línea directa, conformada por tres números de teléfono, a su oficina y que el responsable será Ernesto Álvarado.

“Está participando la Comisión de Víctimas, el DIF, la Secretaría de Bienestar y distintas instancias de gobierno para poder dar una atención a toda aquella persona que por alguna razón no la haya recibido de manera adecuada”, dijo Sheinbaum, quien insistió en que todos los familiares de las víctimas mortales y de los heridos recibirán ayuda.

Los tres números de teléfono directo son:

  • 5553458066
  • 5553458065
  • 5556160255

Sheinabum dijo que el seguro del Metro, por su contratación, tiene montos específicos en caso de que alguna persona haya fallecido y también de cubrir todos los gastos hospitalarios, “pero lo que estamos haciendo es hablar con los familiares para que no solamente quede ahí en este apoyo en el seguro del Metro, si no que estemos en contacto con ellos para lo que requieran.”

Accidente en Línea 12 dejó 25 muertos y 79 heridos

En la última lista dada a conocer por las autoridades de la Ciudad de México se informó que 79 personas heridas fueron atendidas en diversos hospitales, tras el colapso de una trabe de la Línea 12 del Metro.

Además de las personas heridas, hasta el momento se tiene el registro de 25 personas fallecidas que ya fueron reconocidas.

Cinco desaparecidos podrían no tener relación con accidente

Las cinco personas que están desaparecidas tras el accidente en la Línea 12 del Metro podrían no tener relación con el accidente, dijo el director general de Contacto Ciudadano de la Agencia Digital de Innovación Pública, Jorge Luis Pérez Hernández.

Por ejemplo, el caso más drástico tiene ya más de seis años que no tiene contacto con su familiar y simplemente recuerda que es un usuario común del Metro, indudablemente vamos a seguir apoyando, es nuestro trabajo, pero seguramente no está relacionado con el incidente del Metro

En la conferencia de prensa de Sheinbaum, Pérez Hernández detalló que las otras cuatro personas también tienen más de tres o cuatro días que no tenían contacto con sus familiares, quienes saben que normalmente utilizan el Metro en el horario del incidente.

MÁS NOTICIAS