Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), exhibió a una gasolinera, cuyos precios rebasan el promedio que dio a conocer la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en días pasados.
Sheinbaum indicó que la gasolinera, ubicada en la colonia Anzures, en la Miguel Hidalgo, exhibe precios de 25.19 y 29.99 pesos, cuando la Profeco indicó que el precio es de 22.16 y 24.199 pesos para la Magna y Premium, respectivamente.
“Hay gasolineras que de plano abusan”, expresó Sheinbaum a través de su cuenta de Twitter.
Hay algunas gasolineras que de plano abusan. El promedio en la ciudad de acuerdo con @Profeco es $22.16 y $24.199 magna y premium pero en esta gasolinera de Shell en la Col. Anzures $25.19 y $29.99. Ya estamos en contacto con el procurador @SheffieldGto pic.twitter.com/qdljEv8fqo
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) March 11, 2022
Sheinbaum pide a Profeco revisar precios en gasolinera
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que ya se puso en contacto con Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, para revisar los precios de la gasolinera de Anzurez, ya que están por encima del promedio.
Apenas el lunes pasado, el titular de la Profeco dio a conocer en la conferencia matutina en Palacio Nacional que la semana pasada se atendieron 267 denuncias de consumidores en contra de gasolineras por los precios de los combustibles.
La semana pasada atendimos 267 denuncias sobre gasolineras que se pasaban de rosca con el consumidor. ⛽️
— Ricardo Sheffield (@SheffieldGto) March 7, 2022
👉🏼 Si crees que la tuya no te está dando litros completos, por favor denúnciala en la App #LitroXLitro de Profeco. pic.twitter.com/j5ZdQbRc0A
En esa conferencia, el titular de Profeco, indicó que según el reporte semanal Quién es Quién en los Precios de los Combustibles, al 4 de marzo, el precio promedio nacional de la gasolina regular fue de $21.30 pesos por litro, la premium de $23.19 y el diésel de $22.42.
El titular de la Profeco anunció que del 5 al 11 de marzo no se pagará el Impuesto Especial a Productos y Servicios (IEPS) para combustibles, toda vez que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) acordó un estímulo fiscal de 100% a la gasolina regular y al diésel; para la premium el incentivo fue de 97.14%.