Shi Zhengli_Covid-19_laboratorio.jpg
Crédito: Reuters
15 junio, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Shi Zhengli, viróloga china, niega que Covid-19 saliera de laboratorio

La reconocida viróloga china, Shi Zhengli, negó las acusaciones sobre el escape del Covid-19 de su laboratorio en Wuhan.

Shi Zhengli, una reconocida viróloga china y subdirectora del Instituto de Virología de Wuhan, el epicentro de la pandemia Covid-19, rechazó la teoría que sugiere que el coronavirus se fugó de su laboratorio.

El instituto y la viróloga china son reconocidos por sus estudios en murciélagos y el coronavirus, por lo que tras iniciarse la pandemia surgió la teoría de que el Covid-19 pudo haber escapado de su laboratorio.

Te puede interesar: Teoría de fuga de Covid-19 de un laboratorio en Wuhan recobra fuerza

Sin embargo, Shi Zhengli salió a defender al laboratorio y aseguró que no hay pruebas que validen esa teoría sobre un supuesto escape de Covid-19, como lo sugieren algunos mandatarios y ex mandatarios, entre ellos Donald Trump.

De acuerdo con una entrevista realizada por The New York Times, la viróloga Shi Zhengli expresó: “¿cómo diablos ofreceré pruebas de algo de lo que no hay pruebas? No sé cómo el mundo ha llegado a esto, vertiendo constantemente suciedad sobre una científica inocente”.

Shi Zhengli ha sido acusada junto con otros científicos de haber hecho experimentos de “ganancia de función”, en donde se aumenta la fuerza de un virus para estudiar mejor sus efectos en los huéspedes.

Acusan a la viróloga china, Shi Zhengli, de experimentar con Covid

Algunos acusan a la viróloga china Shi Zhengli por realizar estos arriesgados experimentos en laboratorios que no son lo suficientemente seguros y por ello, consideran que el Covid-19 habría escapado de ahí, provocando una pandemia que ha dejado millones de muertes.

“Mi laboratorio nunca llevó a cabo ni ha cooperado en la realización de experimentos de ganancia de función que aumenten la virulencia de los virus”, explicó Shi Zhengli.

Laboratorio de Virología de Wuhan, donde labora Shi Zhengli.jpg
Crédito: Reuters

Shi Zhengli también rechazó las sospechas de que el nuevo coronavirus que provoca el Covid-19 ya estaba en algunos trabajadores del laboratorio de Wuhan.

Incluso aseguró que las características genéticas de los virus con los que ella trabaja no coinciden con el del virus que se propagó desde diciembre de 2019.

Sin embargo, la negativa de China de permitir una investigación independiente en el laboratorio o el hecho de que comparta información sobre su investigación, hacen difícil la validación de sus declaraciones.


El mes pasado, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenó a los servicios de inteligencia que investigaran sobre el origen del Covid-19, a fin de descartar o confirmar la teoría que sugiere que el virus escapó de un laboratorio, como se creyó en principio. Dicha teoría fue desechada sin realizar una indagatoria profunda.

Te puede interesar: OMS advierte que vendrá un virus más contagioso y mortal

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS