En redes sociales se difundió el momento en que un hombre, disfrazado de enfermero, ingresó al área de urgencias para asesinar a una mujer que recibía atención médica tras haber sobrevivido a un ataque armado en Tijuana, Baja California.
¿Quién es la víctima asesinada en el Hospital General de Tijuana?
La mujer fue identificada presuntamente como Wendy Lizeth Martínez, de 39 años de edad, quien horas antes de su asesinato había sido ingresada al hospital.
La víctima tenía heridas graves producto de un ataque armado ocurrido en la colonia El Rubí, pero mientras era atendida, sujetos lograron burlar la seguridad del nosocomio el pasado 21 de mayo.
De manera extraoficial, se ha dado a conocer que Wendy habría declarado a la Fiscalía General del Estado (FGE) que un grupo delictivo intentaba obligarla a vender drogas.
Un asesino se disfrazó de enfermero para matar a Wendy Martínez en el Hospital General de #Tijuana.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) May 22, 2025
Ella, de 39 años, ya había sido ingresada por herida de bala.@VILLALVAZO13 con la información en #HechosMeridiano pic.twitter.com/PjroaGFzDi
Hombre vestido de enfermero dispara contra mujer hospitalizada en Tijuana
Como se puede observar en el video captado por cámaras de seguridad, el agresor, vestido con uniforme de enfermero y cubrebocas, se mantuvo por varios minutos en la zona de urgencias del hospital.
Se le ve recargado contra una pared, aparentemente hablando por teléfono, mientras espera el momento oportuno. A pesar de que su rostro es captado por las cámaras, el cubrebocas dificulta reconocerlo.
En cuestión de segundos, el presunto sicario se acerca donde se encontraba Wendy y le dispara a quemarropa.
Tras el ataque, se da a la fuga corriendo hacia la salida, evidenciado la poco seguridad que había en lugar, ya que hasta el momento no hay detenidos, ni rastro del hombre que disparó.
🔫🇲🇽 Es tendencia "Tijuana"
— ¿POR QUÉ ES TENDENCIA EN 𝕏? (@ULTIMAHORAENX) May 22, 2025
En el Hospital General de Tijuana, un sicario disfrazado de enfermero disparó y mató a Wendy Martínez, de 39 años, mientras recibía atención médica en urgencias. Martínez había sido ingresada tras un ataque armado previo en el que resultó gravemente… pic.twitter.com/8yyBsesajo
Denuncian fallas graves en los protocolos de seguridad del hospital
El caso ha provocado una ola de críticas a la seguridad del Hospital General de Tijuana, la cual es responsabilidad de las autoridades estatales.
El regidor Ranier Falcón, presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Ayuntamiento, reconoció que la seguridad interna fue claramente vulnerada.
“Sin echarle la culpa nadie, se deben reforzar los protocolos con mayor seguridad para todos los casos, para que no puedan entrar libremente ahí. Especialmente para nosotros los ciudadanos”, señaló el funcionario.
Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado de Baja California no ha emitido información oficial detallada sobre el avance de la investigación. Sin embargo, se confirmó que ya se abrió una carpeta para esclarecer lo sucedido.
A un día de ataque, habitantes reportaron que el hospital se encuentra rodeado por elementos de seguridad pública de la localidad, así como por la Guardia Nacional.