celaya-hospital-sicarios (1).jpg
Twitter @ZonaFrancaMX
21 abril, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Sicarios “rescatan” a herido de hospital en Celaya, persecución deja 3 muertos

Tres de los presuntos sicarios fueron abatidos y el hombre que había sido sacado del hospital fue “recuperado” por las autoridades municipales.

Un grupo de civiles armados ingresaron violentamente al Hospital General de la ciudad de Celaya, Guanajuato y se llevaron a un hombre que había sido capturado el lunes pasado en un enfrentamiento en Tarimoro.

A pocas horas de que el gobierno federal envió efectivos de Fuerzas Especiales del Ejército a ese municipio, los agentes ministeriales y elementos de la policía municipal iniciaron una persecución de los civiles armados que irrumpieron en el hospital, y se suscitó un intercambio de disparos.

Al final, tres de los presuntos sicarios fueron abatidos y el hombre que había sido sacado del hospital fue “recuperado” por las autoridades municipales.

Te puede interesar: “Mañaneras” son ejercicio de libertad: AMLO

Además, otro civil fue detenido, y se reportó que otros dos integrantes del grupo armado lograron escapar.

El hombre que se encontraba en el Hospital General era custodiado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado y estaba hospitalizado tras resultar herido en un ataque cometido el lunes a una chatarrera en Tarimoro; fue detenido e ingresado al hospital.

Al irrumpir en el hospital para sacar al herido, los civiles huyeron con él en una camioneta tipo van por el Eje Norponiente, pero fueron perseguidos por los agentes ministeriales y policías preventivos.

Por otro lado, ayer mismo, un policía municipal de San Luis de la Paz, en el noreste del estado, fue asesinado después de terminar su turno en la corporación.

Por la tarde, en Apaseo el Alto, otro policía municipal fue también víctima de un ataque armado en el que perdió la vida; el elemento estaba en servicio y efectuaba su patrullaje por la colonia Santa Elena Norte. Cabe mencionar que ya son 27 los elementos de seguridad asesinados en menos de tres meses en lo que va del año en esa entidad.

Celaya, la ciudad más violenta del mundo

Con una tasa de 109.38 homicidios por cada 100 mil habitantes, el municipio de Celaya, es la ciudad más violenta del mundo; de acuerdo con el Ranking 2020 de las 50 ciudades más violentas del mundo, el cual fue elaborado por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal.

Datos de la organización revelaron que 699 homicidios ocurrieron durante el año pasado en aquella localidad guanajuatense, que tiene una población de 639 mil 052 habitantes.

Según cifras de Semáforo Delictivo, el estado de Guanajuato fue escenario de por lo menos tres mil 296 homicidios.

El Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal destacó que siete de las 10 ciudades más peligrosas del mundo se encuentran en México y son: Celaya, Tijuana, Ciudad Juárez, Ciudad Obregón e Irapuato, así como Ensenada y Uruapan.

Te puede interesar: “Vivimos en el capitalismo y nosotros no pensamos cambiarlo”: Rubén Rocha

MÁS NOTICIAS