silvano aureoles corte elecciones.jpg
05 julio, 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

Con todo y banquito, Silvano Aureoles se planta afuera de la Corte

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, acudió a la sede de la Corte para entregar pruebas sobre la presunta intromisión del crimen en las elecciones.

Tal como lo prometió la semana pasada, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, acudió a la sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para entregar lo que -asegura- son las pruebas de que en la elección pasada hubo intromisión del crimen organizado.

El mandatario michoacano llegó esta mañana a las instalaciones de la Corte con todo y su banquito, tal como lo hizo la semana pasada afuera del Palacio Nacional, cuando solicitó audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien no lo recibió.

Silvano Aureoles informó que, como se comprometió, acudió a la Suprema Corte para hablar con el titular del Poder Judicial, Arturo Zaldívar Lelo de la Rea.

Como me comprometí, me encuentro ya en la @SCJN para hablar con @ArturoZaldivarL, en su calidad de presidente de este importante poder, responsable de aplicar la justicia en el país. Les seguiré informando.

Te puede interesar: Rechaza AMLO recibir a Silvano Aureoles; “no me corresponde”, dice

Agregó que no se cansará de acudir a las instancias correspondientes hasta que le reciban las pruebas sobre sus acusaciones en torno a la elección del pasado 6 de junio en la entidad.

No me voy a cansar hasta que se reciban las pruebas que tengo en mi poder porque soy consciente de la gravedad de los hechos que ponen en riesgo el futuro de la nación.

Llamó la atención que Silvano Aureoles acudió a la SCJN con todo y el banquito en el que se sentará a esperar una respuesta sobre si el ministro presidente de la Corte lo recibirá.

Incluso difundió una fotografía de él parado de espaldas a la puerta del recinto con el banco a un lado.

Poco antes de las 11 de la mañana, el gobernador perredista informó que tampoco fue recibido por el presidente ministro; sin embargo, entregó un documento donde expreso la gravedad de los hechos y la importancia de que se reciban las pruebas que tenemos para no poner en riesgo la vida de las personas.

AMLO no recibió a Silvano Aureoles la semana pasada

El martes pasado, Silvano Aureoles acudió al Palacio Nacional y solicitó una audiencia con el presidente López Obrador para entregarle una serie de documentos que sustentan la presunta intromisión del crimen organizado en la elección de Michoacán.

Ahí, sostuvo que se trata de un asunto de seguridad nacional y que solo entregará los documentos a las autoridades competentes; argumentó que acudió con el presidente porque el Ejecutivo pidió pruebas de sus acusaciones.

Al no ser recibido por el mandatario, Aureoles Conejo permaneció por algunas horas afuera del Palacio Nacional, sentado en un banquito y los documentos en mano, imagen que fue motivo de memes en redes sociales.

Te puede interesar: Morena acusa intimidación de Silvano Aureoles en Michoacán

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS