sismo-chiapas.jpg
SSN
12 junio, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Sismo de 5.5 se registra en Ciudad Hidalgo, Chiapas

El sismo tuvo su epicentro esta noche al sureste de Ciudad Hidalgo Chiapas, hasta el momento las autoridades de Protección Civil no reportan daños

La noche de este sábado 12 de junio, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó un sismo con una magnitud preliminar de 5.5 grados en el estado de Chiapas.

El SSN informó mediante su cuenta de Twitter que el siniestro se registró a 100 kilómetros al Sureste de Ciudad Hidalgo, Chiapas a las 21:58 horas.

La Coordinación Nacional de Protección Civil de México informó del sismo y precisó que de acuerdo con el monitoreo no se reportan afectaciones en la zona en donde tuvo su epicentro el temblor.

Recomendó a los habitantes de la zona en donde se registró el sismo que revisen las condiciones de sus casas y seguir las cuentas referentes en la entidad, en este caso: @pcivilchiapas

La aplicación de móviles Sky Alert reportó que “el sismo tuvo una magnitud 5.4 ubicado a 116 km al sureste de Ciudad Hidalgo, Chiapas, con epicentro en Guatemala. Detectado por @RedSkyAlert con intensidad «débil» en Tapachula (origen lejano)".

Se registra sismo por la mañana

Esta mañana, se registró también un sismo de magnitud 4.6 en Ciudad Hidalgo, Chiapas. Mismo lugar en el que ocurrió el de esta noche.

El Sismológico Nacional informó a través de Twitter que a las 10:57 de la mañana de este 12 de junio, se registró un sismo de magnitud 4.6 con epicentro en Ciudad Hidalgo.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS