Se registra sismo magnitud 4.8 al sureste de Oaxaca; sin daños
Servicio Sismológico Nacional
09 julio, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Sismo de magnitud 4.8 sacude Oaxaca; sin daños materiales

El sismo en Oaxaca no ameritó la activación de la alerta sísmica, pues no superó los niveles preestablecidos, informó el gobernador.

A las 16:07 horas de este viernes, el Servicio Sismológico Nacional registró un sismo magnitud 5.1 a 43 kilómetros al noreste de Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca, con una profundidad de 88 kilómetros.

Minutos después, el Sismológico Nacional ajustó la magnitud a 4.8 e informó que hasta el momento no se reportan daños materiales o pérdidas humanas.

Te puede interesar: Declaran culpable a DRO del Rébsamen por muerte de 19 niños en 19-S

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca confirmó que el movimiento telúrico no ameritó la activación de la alerta sísmica debido a que “la estimación de energía en los primeros segundos, no superó los niveles preestablecidos”.

Por su parte, Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, indicó a través de sus redes sociales que se activaron “los protocolos de seguridad a través de las instancias de Protección Civil y Seguridad”.

Te puede interesar: ¿Cómo funciona la alerta sísmica y por qué salva vidas?

Sin daños por sismo en Oaxaca hasta el momento

Derivado del sismo en Oaxaca, personal de diferentes dependencias fueron evacuados para prevenir daños bajo los protocolos de seguridad y Protección Civil.

Asimismo, la Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla indicó que en la entidad fue imperceptible.

“Tras el Sismo de magnitud preliminar 5.1 a 43 km al Noreste de Miahuatlán, Oaxaca. Personal de esta Coordinación y las direcciones municipales de ProtecciónCivil realizan un monitoreo en el estado. Megáfono fue imperceptible en Puebla. Señal de peligro Atención a la información oficial”, señaló a través de su cuenta de Twitter la dependencia.

Mientras que la Cruz Roja Mexicana Delegación Estatal Oaxaca realizó varios recorridos en sus zonas de influencia reportando saldo blanco y manteniendo sus protocolos de acción ante cualquier percance.

Te puede interesar: Cultura de la Protección Civil, prevención ante desastres

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS