Se registra sismo magnitud 6.8 entre Panamá y Costa Rica
USGS Earthquakes
21 julio, 2021
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Share

Se registra sismo magnitud 6.8 en Panamá; evalúan posibles daños

Autoridades informaron que el sismo ocurrió a 49 km al sur de Punta de Burica, Panamá, con una profundidad de 10 kilómetros.

El Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) registró un sismo de magnitud 6.8 (preliminar) con una profundidad de 10 kilómetros a 49.3 kilómetros al norte de Punta de Burica provincia de Chiriquí, Panamá.

De acuerdo con SkyAlert, el movimiento telúrico se percibió de intensidad fuerte a muy fuerte en zonas costeras de Panamá con posibles daños y en Costa Rica con intensidad leve a moderada. Hasta el momento no hay aviso o advertencia de tsunami.

Te puede interesar: ¿Cómo funciona la alerta sísmica y por qué salva vidas?

El Sistema Nacional de Protección Civil de Panamá y bomberos ya monitorean las áreas donde se percibió el sismo sin que hasta el momento se reporten daños materiales o pérdidas humanas.

En Chiriquí, viviendas, oficinas y edificios fueron evacuados para descartar daños. En algunas partes del distrito de David fue cortada la energía eléctrica y se interrumpió la señal de telefonía celular de forma temporal.

Te puede interesar: Familia sale de vacaciones y su casa se inunda en Alemania

El Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá informó sobre otro sismo magnitud 3.3 con una profundidad de 8 kilómetros a la misma hora a 21 kilómetros de Macaracas, provincia de Los Santos.

Usuarios de redes sociales indican que el sismo también se sintió en las provincias de Herrera, Bocas del Toro, Coclé, Veraguas y Panamá Oeste.

Te puede interesar: China vive las peores lluvias de su historia; reportan 12 muertos

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS