sismo-baja-california.jpg
SSN
31 julio 2021 13:07hrs
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Sismos de 5.5 sorprenden a Sonora y Baja California Sur

El Servicio Sismológico Nacional reportó ambos sismos; uno en Baja California Sur con magnitud de 5.4 y el de Sonora de 5.5.

Dos sismos ocurrieron esta mañana en México, el primero de magnitud 5.5 se registró en el estado de Sonora y otro más en Baja California, de acuerdo con el reporte difundido por el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

A través de su cuenta de Twitter el SSN informó primero que el sismo registrado en el estado de Baja California tuvo una magnitud preliminar de 5.4, al este de Santa Rosalía, a las 10:39 horas.

“Preliminar: SISMO Magnitud 5.4 Loc. 69 km al ESTE de SANTA ROSALIA, BCS 31/07/2021 10:39:22 Lat 27.44 Lon -111.58 Pf 10 km”, informó el SSN.

El segundo reporte del Servicio Sismológico Nacional indica que el sismo que se sintió en el estado de Sonora tuvo una magnitud de 5.5 con epicentro en el sureste del municipio de Guaymas, a las 10:39 horas, misma hora en que se registró en Santa Rosalía.

“SISMO Magnitud 5.5 Loc 63 km al SUROESTE de H GUAYMAS, SON 31/07/21 10:39:19 Lat 27.63 Lon -111.45 Pf 5 km”, indica el reporte.

Hasta el momento, la Coordinación de Protección Civil ha informado que ya estableció comunicación con las unidades estatales y municipales para realizar la evaluación preliminar de las zonas en donde se registraron los movimientos.


“Mantenemos comunicación con las unidades estatales y municipales de #ProtecciónCivil y con los integrantes del Comité Nacional de Emergencias (#CNE) para realizar una evaluación preliminar de la zona donde se presentó", indicó el organismo a través de su cuenta de Twitter.

Un segundo sismo sacude Guaymas

A las 11:13 horas, el SSN reportó otro sismo en el suroeste de Guaymas, Sonora.

Sismo en Guaymas, Sonora, se siente fuerte, reportan en redes

Usuarios de redes sociales y habitantes de las zonas en donde ocurrieron los sismos han expresado que los movimientos se sintieron fuerte.

Usuarios también reportan que el sismo de Guaymas, Sonora se sintió también en Hermosillo.

“En Guaymas se sintió... Vibraron paredes y ventanas por unos 5 segundos”, “Yo lo sentí en Hermosillo, cerca del aeropuerto...”, “En Hermosillo fue breve pero intenso el movimiento...”, “Se sintió aquí en San Carlos también...”, “Se sintió horrible”, son algunos de los comentarios en redes sociales.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS