Creditos hipotecarios.jpg
21 abril, 2021
Enrique Pardo
Finanzas - Notas
Share

Situación actual de la banca en México, crecen créditos hipotecarios

El número de créditos hipotecarios creció 11.8% en febrero 2021, en comparación con el mismo periodo del año pasado, es reflejo de un buen nivel de certidumbre

Creció 11.8% el número de créditos hipotecarios en el comparado febrero 2020-2021. Los banqueros consideran que es reflejo de un buen nivel de certidumbre, “hay una perspectiva de largo plazo, porque como ustedes saben, estos créditos, la duración completa es de 20 años en el agregado”, afirma el Presidente de la Asociación de Bancos de México, (ABM) Daniel Becker Feldman.

Banqueros optimistas

Aun cuando el crédito bancario disminuyó 1.7% en febrero 2021, comparado con el mismo periodo del año anterior, los banqueros son optimistas, “implica también esto, si lo ven desde otra perspectiva, que hay una cierta fortaleza de las empresas para poder cubrir sus créditos y no generarle un problema al sector bancario.”

El nivel de bancarización nacional al día de hoy es del 38% aproximadamente, y el objetivo del sector es incrementar esa base cada vez más.

Te puede interesar: Aerolíneas recortan pronósticos de tráfico mundial para 2021

Además, el gremio considera que la recuperación del crédito al consumo dependerá de la nueva estrategia de vacunación, la cual manifiestan ya está en puerta, y la subsecuente creación de empleos.

De acuerdo con Becker: “Hay un proyecto muy ambicioso de vacunación. Ya ayer tuvimos oportunidad de revisar las dosis que se van a aplicar en los próximos meses.”

Ante ello, el presidente de la ABM argumenta que el resultado de ese proyecto se verá directamente relacionado con el crecimiento de la demanda de crédito.

MÁS NOTICIAS