socavon-puebla.jpg
Twitter @adn_noticias
30 mayo, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Enorme socavón aparece en medio de cultivos en Puebla

Los colonos informaron que del socavón está “brotando” agua por lo que el espacio ya fue acordonado por elementos de la Policía Municipal.

Un enorme socavón se formó entre terrenos de cultivo de Santa María Zacatepec, comunidad perteneciente al municipio de Juan Crisóstomo Bonilla, en el estado de Puebla.

“Ante la formación de un socavón en terrenos de cultivo de Sta. Ma. Zacatepec, en Juan C. Bonilla, @Segob_Puebla a través de esta coordinación, exhorta a la población a NO acercarse al lugar a fin de evitar accidentes. Trabajamos de la mano con #SP, #PC municipal y #CONAGUA”, recomendó Protección Civil de la entidad.

Te puede interesar: Clima en México este 31 de mayo: lluvias en gran parte del país

El hecho ocurrió ayer por la mañana y ha causado asombro entre los habitantes, quienes aseguran que el fenómeno pudo haberse dado ante la existencia de un jagüey que hace años funcionó, pero fue cubierto.

El agujero tiene varios metros de ancho y largo y colinda con la zona limítrofe entre este municipio y Huejotzingo.

Los colonos señalaron que en el lugar está “brotando” agua por lo que el espacio ya fue acordonado por elementos de la Policía Municipal.

La directora de Protección Civil de Juan Crisóstomo Bonilla, Mireya Cortés, señaló que el socavón tiene una dimensión aproximada de 10 metros de profundidad y 60 metros de perímetro.

“Hace tiempo ahí existió un jagüey, pero no sabemos porque lo taparon, pero pensamos que el agua luchó por recuperar su espacio y por eso apareció”, externó una habitante de este municipio.

Dijo que autoridades les han comentado que buscarán la razón de este gran socavón, pero han exhortado a los habitantes a no acercarse para evitar tragedias.

¿Que es un jagüey?

Los jagüeyes son lagunas, con aparente similitud con los lagos; su existencia puede corresponder a cualquier origen, drenaje y dimensiones.

Permanecen relativamente estancados y tienen variaciones en el nivel de agua; pueden ser temporales o permanentes, dependiendo del régimen de lluvias.

Te puede interesar: Hallan cadáver de león cachorro en calles de Guadalajara

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS