#ElFuturoEsFIA

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Leer más

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Con Inteligencia Artificial, Fuerza Informativa Azteca (FIA) muestra cómo sería vivir en un planeta más caluroso e inexplorado como Marte. Observa y comparte tus opiniones.

¡Alerta en Coyoacán! Se forma mega socavón en Miguel Ángel de Quevedo

Una fuga de agua provocó un socavón en plena avenida Miguel Ángel de Quevedo, en la alcaldía Coyoacán, CDMX; hay tráfico en la zona por cierre de carriles.

Escrito por: Fernando Ramírez y Jennifer García

¡Alerta en Coyoacán! Se forma mega socavón en Miguel Ángel de Quevedo
| FIA

La formación repentina de un socavón sorprendió a los automovilistas de la avenida Miguel Ángel de Quevedo, al sur de la Ciudad de México (CDMX); las autoridades capitalinas trabajan en el hundimiento para evitar que incremente su tamaño y el riesgo para la población.

El hoyo se encuentra sobre dicha avenida, al cruce con Prolongación Moctezuma, en la colonia Romero de Terreros, de la alcaldía Coyoacán.

Fuga de agua habría causado el socavón

De acuerdo con los reportes de los vecinos, hace unos días se registró una fuga de agua en la red de drenaje en el mismo punto, la cual no fue reparada correctamente, pues el agua continuaba saliendo del piso.

Por este motivo, el personal de Protección Civil llegó para acordonar la zona, mientras las autoridades del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) llegaban para iniciar la reparación de la fuga, que aparentemente provocó el socavón.

Alternativas viales para evitar el socavón en Miguel Ángel de Quevedo

Debido a lo anterior, la avenida Miguel Ángel de Quevedo presenta tráfico el cual afecta toda la zona, pues solo está habilitado un carril de los cuatro que tiene; el resto está cerrado para evitar un accidente.

Para evitar la zona, los automovilistas pueden tomar la avenida Pedro Henríquez Ureña y la avenida Francisco Sosa.

¿Cuándo terminarán labores en Miguel Ángel de Quevedo?

Cabe señalar que al momento, las autoridades desconocen la profundidad del socavón, uno de los motivos por lo que han cerrado tres carriles de Miguel Ángel de Quevedo, pues cualquier automovilista podría caer o agrandar el hoyo.

De igual forma, se desconoce cuándo finalizarán las labores y reparaciones de la zona, pues luego de que terminen de cerrar la fuga de agua, aún deberán rellenar la zona de hundimiento y posteriormente poner pavimento para que la circulación pueda retomar su normalidad.

Es importante señalar que el socavón parece afectar también a una coladera que se encuentra en el cruce, por lo que las labores podrían tomar más de un día.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Escrito por: Fernando Ramírez y Jennifer García

Notas

Otras Noticias

×