socrates_campos-lemus-murio (1).png
candelero.com
23 septiembre 2021 11:09hrs
Azteca Noticias
Politica - Notas
Share

Murió Sócrates Campos Lemus, exlíder del Movimiento Estudiantil del 68

Sócrates Campos Lemus, ex líder de la Escuela Superior de Economía del IPN, fue uno de los dirigentes del movimiento estudiantil del 68.

Sócrates Campos Lemus, ex líder del Movimiento Estudiantil del 68, murió este jueves 23 de septiembre en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

La información fue difundida por el periodista Alfredo Martínez, quien reportó que fue el general Tomás Ángeles Dauahare confirmó el fallecimiento del exlíder estudiantil del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

“Con gran dolor compartido con su esposa Aurora y sus hijos Sócrates y Karisma informamos del fallecimiento de nuestro amigo-hermano Sócrates Amado Campos Lemus. Agradezco al Gral. Tomás Ángeles Dauahare la confirmación del deceso. Abrazo fraterno y solidario (sic)”, escribió en Twitter.

Te puede interesar: TEPJF ratifica multa de 48 mdp a Movimiento Ciudadano

El pasado 16 de septiembre, Alfredo Martínez pidió por la salud de Sócrates Campos Lemus, pero no dio detalles sobre su padecimiento, como tampoco se ha especificado la causa de su muerte.

El periodista, cercano al ex líder estudiantil del 68 escribió en su cuenta de Twitter:

“Con los brazos en alto y postrado de hinojos, clamo al cielo por la salud de mi amigo-hermano Sócrates Amado Campos Lemus, líder histórico del 68, movimiento estudiantil usado y traicionado por el grupo político encabezado por Echeverría (Luis) al igual que hoy en la 4T (sic)”, escribió.

¿Quién fue Sócrates Campos Lemus?

Sócrates Amado Campos Lemus fue uno de los líderes estudiantiles de 1968 más polémicos.

En 1968 tenía 22 años y pertenecía a la Juventud Comunista, en el movimiento estudiantil fue delegado de la Escuela Superior de Economía del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

El 2 de octubre de 1968 se encontraba en la Plaza de las Tres Culturas y fue detenido, testigos han relatado que gritó por micrófono “¡No corran, compañeros! ¡Es una provocación!”, en el momento en que una bengala roja se vio en cielo.

Fue torturado en el campo militar tras ser detenido y se dice que por ello delató los nombres y datos acerca de los líderes del Consejo Nacional de Huelga (CNH).

A pesar de los señalamientos en su contra, el siempre aseguró tener la conciencia tranquila.

“Dizque fui agente de la CIA. Que me la hagan buena, ¿verdad?; es decir, los de la CIA. Los de Selecciones dicen que soy agente de la KGB. Pues cuando menos que me hagan buenos los sueldos, cuando menos, ¿no?”, declaró en una entrevista hace algunos años.

Después de haber laborado en diversas dependencias gubernamentales, Campos Lemus publicó en algunas revistas hasta que colaboró con Rafael Macedo de la Concha en la oficina de comunicación social en la entonces Procuraduría General de la República (PGR).

Te puede interesar: VIDEO: Cosmonautas rusos mandan mensaje desde el espacio: ¡Viva México!

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS