Soy culpable de ir 15 puntos arriba Samuel García.png
11 mayo, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Samuel García reacciona a boletín de FGR

El candidato a la gubernatura de Nuevo León por Movimiento Ciudadano, Samuel García, afirmó que solo es “culpable de ir 15 puntos arriba”.

Nuevo León.- El candidato a la gubernatura de Nuevo León por el partido Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda respondió luego del boletín de la Fiscalía General de la República donde señala que se han recibido denuncias de aportaciones en dinero o en especie, así como fondos o bienes de origen ilícito, utilizados, en forma ilegal, para fines electorales en su campaña.

García Sepúlveda descartó que esa información afecte su campaña e indicó que por el momento el caso se trata de supuestas denuncias a partir de las cuales se abrirían supuestas carpetas que aún no se conocen.

Te puede interesar: AMLO: “Claro que tengo que ver"; sobre investigación a candidatos de Nuevo León

El candidato a la gubernatura de Nuevo León por Movimiento Ciudadano aseguró que “No nos van a distraer, vamos a seguir en campaña, quedan 25 días, vamos a ganar por más de 20 puntos. Va a ganar Colosio en Monterrey y hoy hasta un medio da a conocer que Movimiento Ciudadano va en primer lugar en diputados locales”.

“Todo está en orden, todo conforme a la ley, todos los candidatos mandamos los reportes de contabilidad al INE y mes a mes da observaciones y se solventan”.

Asimismo, exigió a Fiscalía Electoral de Delitos Electorales de la FGR a no meterse con su familia, porque de lo único que lo pueden acusar es de ser el primer lugar en las encuestas.

Te puede interesar: Cuestionan PREP; INE lo defiende

Que saquen a mi esposa Mariana de esto, que saquen al papá de Mariana de esto. De lo único que soy culpable es de ir 15 puntos arriba en las encuestas, no hay más, la gente lo sabe y por eso nos apoya”.

Investigan a Samuel García por aportaciones de origen ilícito

Pide Dante Delgado que AMLO no influya en la elección de Nuevo León

El dirigente Nacional de Movimiento Ciudadano pidió al Presidente a sacar las manos de la elección. En una rueda de prensa convocada en la sede estatal del partido, el líder nacional de Movimiento Ciudadano, calificó como “perversión política” la notificación de la Fiscalía.

“No hay nada que no sea la perversión política que impida que Samuel sea Gobernador”

“Le pedimos a AMLO que saque las manos de esta elección y que asuma su responsabilidad de Presidente de la República... que abandone la mezquindad

De qué trata la denuncia de la FGR

En el caso del candidato a la gubernatura de Nuevo León por Movimiento Ciudadano, la Fiscalía General de la República señala que han recibido denuncias diversas, la última de las cuales proviene de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, en contra de Samuel “G”, candidato a la gubernatura del estado de Nuevo León; de su padre Samuel “G"; de su esposa Mariana “R"; y del padre de ésta, Jorge “R"; por hechos presuntamente delictivos, señalados en el artículo 15 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, que se refiere a aportaciones en dinero o en especie, así como fondos o bienes de origen ilícito, utilizados, en forma ilegal, para fines electorales.

Todo lo cual se está investigando en una carpeta específica, en la que se están desahogando todas las denuncias y las pruebas aportadas, para obtener, a la brevedad posible, la determinación jurídica que proceda en este caso, en el que las denuncias vinculan a una serie de personas físicas y morales, así como operaciones diversas, que han sido señaladas en sus montos y fechas, por la propia autoridad hacendaria.

MÁS NOTICIAS