AMLO mañanera 10 de enero
10 enero 2022
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

Sería una imprudencia no ir a toma de protesta de Daniel Ortega: AMLO

AMLO desestima la decisión de la SRE y manda representante a la toma de protesta del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.

Luego de la polémica que se ha generado tras la decisión de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRE) de no enviar a ningún representante de México a la toma de protesta de Daniel Ortega como presidente de Nicaragua, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) desautorizó la decisión de la Cancillería y aseguró que sería imprudente no enviar a nadie.

Vamos a ver si llega. Tenemos buenas relaciones con todos (…) ¿sería una imprudencia que no fuera? Sí, nosotros no podemos hacer a un lado nuestra política de autodeterminación de los pueblos

La SRE informó ayer, que Martín Borrego Llorente, director general para América Latina de Cancillería, asistiría en representación de México a la toma de protesta de Daniel Ortega, sin embargo horas más tarde la cancillería, echó reversa y descartó enviar a algún funcionario.

Esta mañana, durante su conferencia en Palacio Nacional AMLO dijo que el gobierno mexicano sí tendrá un representante en la toma de protesta de Daniel Ortega como presidente de Nicaragua, se trata de Ramiro Ayala.

Va estar Ramiro Ayala es el encargado de negocios y vamos a pedir el beneplácito (…) Guillermo Zamora por cierto periodista, Leopoldo de Gyves será embajador de Venezuela

El presidente López Obrador, rechazó que México intervenga en conflictos de otros países aunque pidió que exista reconciliación al interior de Nicaragua, esto tras las elecciones duramente cuestionadas en las que se dio el triunfo a Daniel Ortega.

No queremos pleito con nadie, México siempre ha buscado la reconciliación y por eso nos tienen confianza, por eso hasta se le pide a México que actúe como intermediario en conflictos internacionales. Tampoco somos protagónicos de querernos meter en asuntos internos de otros países, la mejor política interior es la exterior

AMLO evalúa realizar gira por Centroamérica

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que está evaluando realizar para este año una gira por países de Centroamérica porque hasta ahora sus tres salidas internacionales han sido a los Estados Unidos.

Precisó que aún no hay fecha ni sabe que países visitaría.

Yo estoy pensando hacer una gira este año a Centroamérica y la iría a visitar. Todavía no tengo el tiempo definido pero sí tengo interés en ir a algunos países de Centroamérica, nuestros hermanos vecinos porque he salido tres veces y las tres a Estados Unidos. Una a Nueva York y dos a Washington, entonces me falta el sur, Centroamérica, pero no nos adelantemos

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS