ALERTA HUEVO ESTRELLADO.jpeg
SSC-CDMX
09 junio, 2021
Javier Garduño
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

SSC alerta sobre asaltos con método del “huevo estrellado”

La SSC destacó que se ha detectado en fechas recientes la utilización de éste modus operandi contra vehículos y fachadas de domicilios

Ciudad de México.- Para evitar ser víctima de delincuentes que estrellan huevos para asaltar, cometer robo a casa habitación o robo de vehículo, la policía de Ciudad de México emitió varias recomendaciones preventivas.

En el caso en el que los asaltantes emplean el truco en el parabrisas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) indicó:

Recomendaciones

“Si el conductor detecta que alguien estrella un huevo contra el parabrisas la sugerencia es no accionar el limpia parabrisas para no perder visibilidad, tampoco debe detener el vehículo, y revise a través de los espejos retrovisores que nadie lo siga para que se detenga hasta que llegue a un lugar seguro o cuando pueda pedir ayuda a la Policía”.

En el caso en el que se estrella contra la fachada de la casa sugirió “no dar información personal a través de redes sociales, no dar a conocer datos de viajes, procurar que en el domicilio siempre se encuentre una persona de confianza, y ante la ausencia de los habitantes, encargar a familiares o conocidos, que realicen visitas esporádicas al inmueble en diferentes horarios”.

También te puede interesar: Investigan a dos colombianos por robo de relojes en Santa Fe

La SSC destacó que se ha detectado en fechas recientes la utilización de éste modus operandi con el objetivo de verificar si se encuentran los habitantes dentro de la casa, y de no ser así, planear el ingreso.

¿Qué puedo hacer si soy víctima de éste delito?

En caso de ser víctima de alguno de estos delitos o similares acuda a presentar su denuncia ante la Fiscalía General de Justicia, pedir apoyo a los policías más cercanos, hacer uso de la aplicación “Mi Policía”, o usar los botones de auxilio ubicados en los postes de las cámaras de videovigilancia o al número de emergencias 911.

Te recomendamos también: Decomisan más de 400 cartuchos en autobús en Oaxaca

Es recomendable aplicar el programa “Vecino Vigilante” y tener comunicación constante con ellos a través de chats vecinales.

MÁS NOTICIAS