SSC extorsionadores Álvaro Obregón
SSC
29 diciembre 2022
Javier Garduño
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

SSC detiene a 4 presuntos extorsionadores en Álvaro Obregón

La SSC detuvo 4 presuntos extorsionadores de comerciantes en tianguis y mercados sobre ruedas en la alcaldía Álvaro Obregón.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (CDMX) detuvieron a cuatro presuntos extorsionadores, después de que una comerciante les solicitó auxilio en la calle Romanos de la colonia Primera Victoria, en la alcaldía Álvaro Obregón.

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales entrevistaron a una mujer que denunció que un sujeto la agredió verbalmente y le exigió que le diera dinero o le haría daño.

La denunciante aseguró que el hombre huyó a bordo de una camioneta color blanco en la que viajaban tres personas más que también la agredieron verbalmente mientras entregaba el dinero.

Los uniformados en coordinación con el personal del C2 Poniente, implementaron un cerco virtual, con el cual, a la altura de la calle Veroneses, ubicaron la camioneta y la interceptaron.

SSC extorsionadores Álvaro Obregón
SSC

Los imputados fueron identificados como Víctor Javier de 26 años de edad; Luis David, de 19 años; Alfredo, de 36 y Víctor de 39.

SSC proporciona detalles de los cuatro detenidos

La Secretaría de Seguridad Ciudadana ( SSC ) informó que a los supuestos extorsionadores se les aseguró la cantidad de dinero en efectivo que refirió la denunciante, quien además los reconoció plenamente y quedaron a disposición del agente del Ministerio Público quien definirá su situación jurídica.

Según los primeros reportes de la Policía, los detenidos presuntamente se dedicaban a extorsionar a los comerciantes de tianguis y mercados sobre ruedas de la alcaldía Álvaro Obregón.

Delitos cometidos por extorsionadores aumentan en el 2021

De acuerdo con el reporte de incidencias delictivas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante este 2021 se registraron ocho mil 63 casos de delitos cometidos por extorsionadores a nivel nacional.

Asimismo, el reporte indica que el mes de agosto presentó más delitos de este tipo, con un total de 815. Por otra parte, enero fue el mes con menos incidencias de extorsiones con 552.

Las cifras presentan un retroceso respecto al año pasado, pues tan solo el 2020 contabilizaron siete mil 960 casos de extorsión a nivel nacional.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS