Macha Dia de la Mujer.jpeg
08 marzo, 2021
Miriam Garibay Zapien
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

SSC informa sobre marcha del Día de la Mujer

El saldo fue de 62 policías y 19 civiles lesionados, quienes se encuentran estables. Aún no hay un número de personas detenidas.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que durante las manifestaciones de hoy, con motivo del Día Internacional de la Mujer participaron cerca de 20 mil personas en distintos momentos desde su salida del Monumento a la Revolución hacia el Zócalo capitalino.

Marcela Figueroa, Encargada de la Subsecretaría de Desarrollo Institucional de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), recordó que el objetivo principal del operativo de seguridad implementado por la policía fue el de garantizar el derecho a la libre manifestación y expresión de las ciudadanas ante la lucha para lograr la igualdad y el derecho a una vida libre de violencia.

Te recomendamos:
Conmemoremos el Día Internacional de la Mujer

Y que en los casos que se identificaran con objetos peligrosos como bombas molotov, martillos tubos, palos o cualquier objeto o arma que pusiera en peligro la seguridad e integridad de las personas se solicitaría su entrega para permitir el libre tránsito.

La funcionaria dio a conocer que a medio día varias personas fueron encausadas por la policía al exterior de la estación del metro Hidalgo porque portaban armas y objetos peligrosos. Tras un dialogo se llegó a un acuerdo para la devolución de dichas armas, mismas que fueron entregadas varias horas después a sus dueños.

Metro Hidalgo.JPG
Destrozos Metro Hidalgo

A través de cámaras de seguridad se pudo observar que varios hombres se integraron, en diferentes ocasiones a la movilización, para agredir a las policías.

Marcela Figueroa narró que al llegar al Zócalo capitalino los manifestantes intentaron derribar las estructuras metálicas que protegían Palacio Nacional y la Catedrál Metropolitana. Lanzaron bombas molotov, petardos y prendieron fuego en distintas ocasiones, ante ello elementos de la policía utilizaron extintores para sofocar las llamas y evitar un incendio mayor.

Destrozos Zocalo.jpeg
Destrozos Zocalo

El saldo fue de 62 policías y 19 civiles lesionados, quienes se encuentran estables. Aún no hay un número de personas detenidas.

Ante los hechos ocurridos la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ya inició una indagatoria y se les toma la declaración a los policías y civiles afectados para hacer la integración a las investigaciones.

MÁS NOTICIAS