SSC motocicleta Benito Juárez
SSP
13 enero 2022
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

SSC detiene a dos hombres por robar una motocicleta en Benito Juárez

SSC detuvo a dos hombres por presunto roo de motocicleta y por aparente posesión de drogas en la alcaldía Benito Juárez.

La tarde de este 13 de enero, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX) realizaron la detención de dos hombres por su posible participación en el robo de una motocicleta y por la aparente posesión de narcóticos, en la alcaldía Benito Juárez.

Los uniformados realizaban la acción tras hacer un recorrido por la calle José Linares y el Eje 8 Sur, en la colonia Del Valle Sur cuando en el lugar, notaron que los dos sujetos manipulaban una bolsa de plástico transparente y que tenían una actitud sospechosa, la cual se agravó cuando se percataron de la presencia de los oficiales.

Luego de eso, los ahora detenidos trataron de huir a bordo de una motocicleta color rojo, la cual no portaba placas de identificación.

SSC motocicleta Benito Juárez
SSC

La SSC dice que es la tercera vez que detienen a uno de ellos

De inmediato, los elementos de la SSC solicitaron el alto por medio de los comandos de voz y les solicitaron una revisión. Ahí encontraron dos bolsas de plástico que contenían marihuana, por lo que también aseguraron una motocicleta.

Acto seguido, las autoridades les dieron a conocer sus derechos a los dos hombres y, junto con lo asegurado, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal. Uno de los sujetos detenidos en la alcaldía Benito Juárez , tiene 27 años y otro 29.

Gracias al trabajo de investigación de las autoridades, estas dieron a conocer que el sujeto de 27 años cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México. El primero en el año 2015, por robo agravado, en el 2019 por homicidio calificado en grado de tentativa y portación de arma de fuego y el año pasado por delito de encubrimiento en el 2020.

Asimismo, la motocicleta en la que los sujetos pretendían huir cuenta con un reporte de robo activo desde el 11 de noviembre del 2021.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS