asaltantes_ssc_cdmx .jpg
Azteca Noticias
28 diciembre 2022
Silvia Otero
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Policías de SSC detienen a tres presuntos asaltantes en CDMX

El MP definirá la situación de los presuntos asaltantes detenidos, uno de los cuales tiene 5 ingresos a prisión en CDMX, informó la SSC

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX), en distintas acciones detuvieron a tres presuntos asaltantes, entre los que hay reincidentes, que quedaron a disposición del Ministerio Público que definirá su situación jurídica por el delito de robo.

ASALTO A TIENDA

La detención del primero de los presuntos asaltantes se registró luego del robo en una tienda de conveniencia en la alcaldía Álvaro Obregón.

Los policías de la SSC fueron alertados del robo en un establecimiento localizado en la calle Alfonso Caso, de la colonia Merced Gómez.

Los policías se entrevistaron con la encargada del negocio “quien les mencionó que, minutos antes, un sujeto ingresó al lugar, la amagó con un cuchillo y la despojó del dinero en efectivo que se encontraba en la caja registradora y luego se dio a la fuga”.

Uno de los presuntos asaltantes tiene amplio historial criminal

Se montó un operativo de búsqueda y en la calle F, de la colonia Poder Popular, los policías ubicaron y detuvieron al presunto asaltante, un hombre de 43 años de edad, a quien le decomisaron el dinero robado.

La SSC reportó que al realizar un cruce de información, el detenido tiene cinco ingresos a prisión: en el año 2002 por Violación y tentativa de robo; en 2003 y 2018 por Robo agravado y en 2006 y 2013 por Robo agravado diversos.

También cuenta con dos presentaciones ante el agente del Ministerio Público por los delitos de robo a negocio con violencia y posesión de marihuana, en los años 2017 y 2018 respectivamente.

RECUPERAN AUTO ROBADO

En otra detención la SSC reportó que sus elementos aprehendieron a un hombre que conducía una camioneta con reporto de robo, por calles de la alcaldía Tlalpan , en CDMX.

Los policías fueron alertados por personal del C-2 Sur, sobre un vehículo que contaba con reporte de robo activo, que circulaba en la colonia Las Hadas.

Investigan a conductor por camioneta robada

“El personal en campo acudió a calzada de las Brujas, donde hicieron un corte a la circulación para interceptar al vehículo y una vez que detuvo su marcha, se solicitó al tripulante que descendiera. Al no poder comprobar la legal propiedad del automóvil con la documentación correspondiente, los oficiales detuvieron a un hombre de 28 años de edad”.

FRUSTRAN ASALTO EN CUAUHTÉMOC

Otro de los presuntos asaltantes fue detenido en calles de la alcaldía Cuauhtémoc , donde presuntamente atracó a un peatón, a quien despojó de su celular.

La SSC detalló que la víctima refirió que cuando caminaba por avenida Cuauhtémoc “mientras caminaba por unas jardineras, un sujeto lo amagó con una navaja y lo obligó a entregar su teléfono celular y señaló al posible responsable que corría metros adelante”.

Detenido tiene sólo antecedente ante Juez Cívico

Los policías alcanzaron a un hombre de 29 años de edad, a quien le aseguraron el celular robado, por lo que fue remitido al Ministerio Público.

De acuerdo con la SSC, el detenido tiene una presentación ante el Juez Cívico, por Impedir o estorbar el uso de la vía pública, en el año 2020.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS