DESEMPLEO EU.jpg
11 marzo, 2021
REUTERS
Finanzas - Notas
Share

Subsidios por desempleo en EU bajan más de lo esperado

El Departamento del Trabajo dijo que los pedidos iniciales de beneficios por desempleo totalizaron una cifra de 712,000 para la semana concluida el 6 de marzo

Menos estadounidenses de lo esperado presentaron nuevas solicitudes de beneficios por desempleo la semana pasada, ya que la mejora del ambiente de salud pública permite la reapertura a más segmentos de la economía, poniendo de vuelta en camino la recuperación del mercado laboral.

El Departamento del Trabajo dijo que los pedidos iniciales de beneficios por desempleo totalizaron una cifra de 712,000 para la semana concluida el 6 de marzo, es decir 42,000 solicitudes menos, en comparación con las 754,000 de la semana previa.

TE PODRÍA INTERESAR:
Demanda de petróleo se recuperará en la segunda mitad del año: OPEP

Las vacunaciones saltaron a un récord de 2.2 millones de dosis diarias y las muertes relacionadas con el virus bajaron un 18%.

Esto, unido a los casi 900,000 millones de dólares en ayuda adicional por la pandemia avanzados por el gobierno a fines de diciembre, elevó el gasto del consumidor y las contrataciones en febrero tras declinar en el último mes del año pasado.

MÁS NOTICIAS