#DocuFIA

El poder de los hongos sagrados

Leer más

“Los niños santos": El uso de hongos alucinógenos en Huautla, Oaxaca

El poder de los hongos sagrados

María Sabina es la chamana pionera en el uso de los hongos alucinógenos en Huautla, Oaxaca, y hoy en día, los originarios buscan que su enseñanza perdure.

¡Lo dan de baja! Sujeto que agredió a gato en Querétaro perdió su trabajo por maltrato animal

El agresor de un pequeño gato en Querétaro fue dado de baja de su cargo por maltrato animal; autoridades continúan investigando.

Notas
Estados

Escrito por: Daniel Rivera Guzmán

VIDEO: Identifican a sujeto que agredió a gato en Querétaro
| Captura pantalla

En la ciudad de Querétaro, México, durante el pasado fin de semana, se registró un caso más de violencia animal. En imágenes que fueron registradas por una cámara de seguridad, y que posteriormente fueron colgadas en redes sociales, se observa el momento en el que un hombre lanza a un pequeño gato al aire con destino a un domicilio. Durante el breve metraje, quedó grabado el rostro del atacante, por lo que tras convertirse en tendencia esta agresión, se pudo conocer la identidad del implicado.

Datos preliminares señalan que el agresor es un trabajador de la ‘Red Ambiental’, empresa que se encarga de la transportación de residuos de la ciudad y que es concesionaria del municipio. Autoridades de Inspección Animal ya trabajan para dar con el paradero del responsable, mientras que también realizan una búsqueda en la zona para encontrar al animal que vive en condiciones de calle.

¿Cómo ocurrió la agresión?

Durante la tarde del domingo 7 de julio, sobre la calle de Jade, en la colonia Satélite, quedó registrado el momento en el que agresor toma al gato con sus manos y después de tomar impulso, sin ningún tipo de remordimiento lanza al gato al aire para que impactara con una propiedad; no obstante, durante el vuelo del felino, este termina por impactar con unos cables, rebota con un vehículo blanco y finalmente termina tirado en el suelo.

Vecinas que circulaban por la zona y que fueron testigos de esta acción, trataron de encarar al sujeto; sin embargo, este decide emprender la escapada a paso veloz.

Las mujeres se acercan hacia donde se encuentra el gato, pero este milagrosamente logra reaccionar, se levanta y se mete debajo del vehículo donde momentos antes había caído.

¿Cómo se castiga el maltrato animal en Querétaro?

En caso de que el agresor sea localizado y enfrente a la justicia, podría afrontar severas consecuencias legales, pues de acuerdo al artículo 246-D BIS del código penal, todo aquel que realice actos de maltrato en contra de animales domésticos, silvestres o ferales, provocándoles daños físicos, se le impondrán de 1 a 5 años de prisión y

de 100 a 300 días multa y de 150 a 1000 jornadas de medidas para mejorar la convivencia cotidiana.

¡Lo tienen en la mira! Identifican a sujeto que agredió a gato en Querétaro|VIDEO
| Pexels

Recibe sanción laboral

Luego del reporte oportuno que reveló la identidad del responsable del maltrato animal, ‘Red Ambiental’ informó que como empresa socialmente responsables, no comulgan con actos de crueldad animal ni cualquier otro acto que afecte la integridad de las comunidades en donde operan, por lo que decidieron aplicar la baja inmediata del agresor.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados

Escrito por: Daniel Rivera Guzmán

Notas

Otras Noticias

×