detenido
08 noviembre 2021
Miriam Garibay Zapien
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Detienen a sujeto que asaltó a taxista en Iztapalapa

Un hombre presuntamente relacionado con el asalto a un conductor de taxi fue detenido por elementos de la SSC CDMX en la alcaldía Iztapalapa

Ciudad de México.- Tras una denuncia ciudadana, un hombre de 27 años, presuntamente relacionado con el robo al chofer de un vehículo tipo taxi, fue detenido en calles de la colonia Barrio San Miguel, en la alcaldía Iztapalapa, por oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina.

Efectivos de la SSC CDMX, que realizaban recorridos de vigilancia en dicha colonia, fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control ( C2 ) Oriente reportando que en la esquina de las calles Martiniano Guerrero y Andrés Tutino, se registraba un posible hecho delictivo por lo que se aproximaron al punto.

Cuando los elementos policiacos arribaron al lugar, el tripulante de un taxi con cromática blanco y rosa de la CDMX, les informó que, momentos antes de la agresión, una mujer solicitó sus servicios sobre la calzada Ermita Iztapalapa para que la trasladara a calles de la colonia Barrio San Miguel y que en el trayecto intempestivamente le pidió detener la marcha para que la dejara descender, argumentando que ya no quería el viaje.

Señaló que la supuesta pasajera enseguida comenzó a gritar y fue cuando de una de las viviendas de esta zona salió un sujeto, quien comenzó a golpear al taxista, mientras que la mujer, que aún estaba a bordo del taxi, tomó dinero en efectivo, un teléfono celular y la carátula del autoestéreo de la víctima. Posteriormente, ambos agresores escaparon juntos del lugar.

Con la descripción de los posibles responsables del robo, los policías iniciaron la búsqueda por calles aledañas, hasta que metros adelante localizaron al hombre, quien fue plenamente identificado por el afectado, por lo que fue detenido y fue puesto a disposición del Ministerio Público (MP), quien definirá su situación legal y dará inicio a la carpeta de investigación correspondiente.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS