¡Súper Peso fortachón! Precio del dólar alcanza su nivel más bajo en ocho años

¡De nuevo el Súper Peso! Este viernes 14 de julio 2023, el precio del dólar en México se ubicó en $16.73 pesos la venta; su nivele más bajo desde 2015.

Escrito por: Fernanda Benítez
súper-peso-precio-del-dolar-mexico-julio-2023-por-que-baja
| Pexels

Durante este viernes 14 de julio 2023, el precio del dólar en México se ubicó en $16.73 pesos por unidad, lo que representa uno de sus niveles más bajos en más de ocho años, ¿A qué se debe esta baja?

En las primeras horas del día, el precio del dólar registró una modesta recuperación, tras las fuertes caídas reportadas en los últimos días, cuando la moneda rompió por segunda ocasión la barrera de los 17 pesos por unidad.

súper-peso-precio-del-dolar-mexico-julio-2023-por-que-baja
| Google

¿Por qué está bajando el precio del dólar en México?

De acuerdo con analistas, la baja en el precio del dólar se debe a que la disminución en el dato de inflación de Estados Unidos, reforzaron las expectativas de que la Reserva Federal (Fed) aumente la tasa de interés una vez más este años.

En su última reunión de política monetaria, el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal (Fed) informó que dejó sin cambios la tasa de interés en Estados Unidos, ubicándola en 5.25%, esto después de 15 meses de alzas.

El índice del precio del dólar subió 0.1%, a 99.869 unidades, tras haber tocado un mínimo de 15 meses en 99. 574 unidades.

¿En qué beneficia a México la baja en el precio del dólar?

De acuerdo con expertos, la baja en el precio del dólar podría representar un punto positivo para la economía de México, pues el que su valor disminuya, significa un beneficio para los siguientes sectores del país:

  • Turistas: Un precio del dólar bajo, beneficia a los turistas mexicanos que viajan al extranjero, ya que el tipo de cambio suele ser más barato.
  • Ahorro: Para las personas que ahorran con esta moneda, la baja en el precio del dólar puede ser una ventaja, ya que compran la divisa a un costo más bajo para que en un futuro la ganancia sea mayor.
  • Importaciones: El precio del dólar ayuda a quienes importan los insumos de otros países al pagar con una moneda más barata.

Recordemos que la baja en el precio del dólar puede ser un arma de doble filo, por lo que es importante que antes de tomar decisión financiera basada en el costo de la divisa, es importante consultarlo con un experto.

¿Qué es el Súper Peso y por qué es importante para México?

El Súper Peso es la denominación que recibe el peso mexicano ante el buen desempeño que puede presentar frente a otras monedas, ya que en ocasiones se ha encontrado dentro de las divisas emergentes mejor posicionadas en el mundo.

Expertos afirman que el peso mexicano se ubicó como al decimosexta moneda de mayor operación en el mundo, ubicándola como la tercera divisa más operada del conjunto de países emergentes.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fernanda Benítez

Otras Noticias

×